Amazon, IKEA y otras marcas importantes invitan a licitar para envíos sin emisiones
Una alianza de compradores de carga que incluye al gigante del comercio electrónico Amazon y al minorista de muebles más grande del mundo, IKEA, ha invitado a las líneas navieras a presentar sus ofertas para mover 600.000 contenedores durante un período de tres años en barcos que ofrecen una reducción del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación. a los combustibles fósiles tradicionales según su ciclo de vida.
La Alianza de Compradores Marítimos de Cero Emisiones (ZEMBA), una iniciativa de propietarios de carga para buques de cero emisiones (coZEV) facilitada por el Instituto Aspen, dijo que la primera medida importante liderada por compradores para acelerar la transición a combustibles de transporte de cero emisiones ayudará a su Los miembros reducen casi 1 millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a sacar de circulación 215.000 automóviles.
Se prevé la prestación de servicios de transporte marítimo impulsados por combustibles nuevos y más limpios para 2025. Como parte del proceso de licitación, ZEMBA solicita garantías de buques y combustible a los postores y verificación de terceros de la reducción de emisiones que sus miembros pueden reclamar.
ZEMBA fue lanzada como una organización sin fines de lucro en marzo de 2023 por el Instituto Aspen, Amazon, la empresa de ropa Patagonia y la cadena de café alemana Tchibo para hacer realidad la ambición de un transporte marítimo sin emisiones para 2040.
Para esta primera licitación, ZEMBA ha conseguido más de 20 miembros, entre ellos Amazon, IKEA, Bauhaus, Brooks Running, Chewy, Electrolux Group, Flexport, Green Worldwide Shipping, Levi Strauss & Co., lululemon, Meta, Moose Toys, New Balance, Nike, Patagonia, Philips, Schneider Electric, Sport-Thieme y Tchibo.
“El transporte marítimo es un servicio esencial para empresas globales como Amazon, y necesitamos urgentemente que este sector realice inversiones en combustibles limpios para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, dijo Adam Baker, vicepresidente de transporte global de Amazon.
Eric Leveridge, líder de Ship It Zero en Pacific Environment, elogió la medida diciendo: “Felicitamos a Amazon, IKEA, Patagonia y el Instituto Aspen por impulsar la industria del transporte marítimo hacia la descarbonización, y hacemos un llamado a Walmart, Home Depot, Target, Lowe’s y todos grandes minoristas a sumarse a esta importante alianza. Con las temperaturas más altas jamás registradas en 2023, ahora es el momento de comprometerse con un transporte marítimo sin emisiones. La ONU nos ha advertido que la ventana se está “cerrando rápidamente” para cumplir nuestros objetivos climáticos y los minoristas deben hacer su parte eligiendo enviar sus productos en barcos con cero emisiones para 2030″.
Aplaudiendo la convocatoria de ofertas de ZEMBA, la organización internacional sin fines de lucro Global Maritime Forum, dijo: “El transporte marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global y esta solicitud de propuestas, la primera en su tipo, envía una fuerte señal de que toda la cadena de valor necesita unirnos para descarbonizar el sector”.
Fuente : Splash