Amazon, Patagonia y sus socios lanzan Zero Emission Maritime Buyers Alliance
El Instituto Aspen ha anunciado la formación de Zero Emission Maritime Buyers Alliance (ZEMBA) junto con los cofundadores Amazon, Patagonia y Tchibo.
La misión de ZEMBA es permitir que las empresas accedan a soluciones de envío de cero emisiones que no están disponibles actualmente.
A través de ZEMBA, los compradores de fletes acelerarán el despliegue comercial del transporte marítimo sin emisiones, permitirán economías de escala y ayudarán a minimizar las emisiones marítimas.
Al trabajar juntos, el Instituto Aspen escribe que los miembros de ZEMBA ofrecerán demanda para generar confianza entre inversores, transportistas, armadores y productores de combustibles de cero emisiones y energía renovable.
Los esfuerzos de ZEMBA también pueden ayudar a crear modelos económicos mundiales nuevos y sostenibles en energía renovable, producción de combustible sin emisiones, infraestructura y servicios marítimos limpios.
El Instituto Aspen es una organización global sin fines de lucro cuyo objetivo es crear una sociedad más equitativa.
“El Instituto Aspen se inspira en líderes de la industria como Amazon, Patagonia y Tchibo, que están avanzando en soluciones que nos ayudarán a lograr la descarbonización marítima total”, dijo Dan Porterfield, presidente y director ejecutivo del Instituto Aspen.
“A través de ZEMBA, esperamos asociarnos con compradores de carga adicionales para catalizar el futuro de energía limpia de la industria marítima”.
ZEMBA planea emitir una Solicitud de propuesta (RfP) en 2023 para reenviar la contratación de servicios de transporte marítimo que logren cero o casi cero emisiones en base al ciclo de vida, para todos los gases de efecto invernadero, sin limitarse al dióxido de carbono.
Se espera que la entrega de estos servicios comience en 2025 o 2026.
Se invita a los compradores de carga a unirse a ZEMBA como una forma de acceder al envío sin emisiones.
Fuente : Port Technology