American Commercial Barge Line (ACBL) construirá un remolcador de alta potencia

American Commercial Barge Line (ACBL), con sede en EE. UU., ha anunciado planes para un remolcador interior de clase de 11.000 caballos de fuerza (HP).

ACBL firmó un contrato con C&C Marine and Repair de Belle Chasse, Louisiana, donde se espera que la construcción comience este año. La entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024.

“Estamos invirtiendo en nuestro futuro aprovechando la solidez de nuestras operaciones principales líderes en la industria. La adición de este nuevo remolcador es un ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para modernizar la flota de ACBL y ofrecer soluciones de transporte marítimo más innovadoras a nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo de ACBL, Mike Ellis. “Este barco no solo es de gran potencia y capacidad, sino que también contará con las últimas innovaciones en tecnología, comodidad de la tripulación, seguridad y eficiencia”.

El buque será capaz de empujar hasta 56 barcazas, con un promedio de aproximadamente 75 mil toneladas de carga.

Diseñado por CT Marine, con sede en Portland, Maine, el remolcador de doble tornillo medirá 198 pies x 50 pies x 12 pies, con la línea de visión de la cabina del piloto a 47 pies sobre el agua. El diseño incluye dos motores principales Caterpillar C280-12 proporcionados por Louisiana CAT, combinados con dos engranajes reductores Reintjes WAF 6755, proporcionados por Karl Senner, LLC.

La energía del generador será suministrada por tres generadores Caterpillar de 275 kW. El remolcador estará equipado con boquillas CT Marine CT28-SL que albergan hélices de paso fijo de cinco palas de acero inoxidable de 124 pulgadas de diámetro y cuenta con sistemas de timón de dirección y flanqueo Twin-DIFF.

“Al comparar este remolcador de clase de 11 000 HP con los remolcadores de clase de 6000 HP más pequeños que se usan con frecuencia para las operaciones principales, este buque de mayor potencia aumentará la eficiencia en un 20 % o más tanto en el costo por tonelada-milla como en las emisiones de CO2 por tonelada-milla debido al aumento en tamaño de remolque y capacidad de tonelaje”, dijo Patrick Sutton, director de operaciones de ACBL.

“Nuestra inversión en este nuevo remolcador no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también refleja nuestro compromiso de promover un futuro más sostenible y bajo en carbono para nuestra cadena de suministro marino”, agregó.

El buque es el primero de varios remolcadores de alta potencia que C&C Marine and Repair espera construir, dice el presidente de C&C, Tony Cibilich.

“Estamos orgullosos de liderar este proyecto y sabemos que contribuirá en gran medida tanto a los clientes de ACBL como a la capacidad de la industria del transporte terrestre una vez que esté en funcionamiento”, dijo.

El buque puede acomodar una tripulación de hasta 12 y el diseño incorpora una superestructura flotante montada sobre resortes para mayor comodidad de la tripulación.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM