Ampliación de puerto de Ilo: Expediente técnico se trabajará en los próximos meses

El titular del MEF indicó que, desde el gabinete, han reconocido el potencial del Puerto de Ilo para albergar mayor movimiento y un nuevo tipo de operaciones, como el transporte de carga.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el expediente técnico para la ampliación del Terminal Portuario de Ilo se trabajará en los próximos meses.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) va a estar trabajando, no solo la mejora a mediana escala, sino un puerto de mayor dimensión a futuro. Es un proyecto, cuyo expediente técnico se va a trabajar en los próximos meses”, indicó en conferencia de prensa de Consejo de Ministros Descentralizado.

El titular del MEF indicó que, desde el gabinete, han reconocido el potencial del Puerto de Ilo para albergar mayor movimiento y un nuevo tipo de operaciones, como el transporte de carga.

Al respecto, señaló que se han reunido con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes han propuesto evaluar la viabilidad de esta ampliación.

“Hemos conversado en dos oportunidades con el presidente de Bolivia, quien ha planteado su interés en que el Puerto de Ilo sea ampliado para tener un movimiento de carga”, agregó.