Astillero coreano ve listo el envío de hidrógeno para 2025

LONDRES/SEÚL, 13 ene (Reuters) – Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) espera tener la tecnología para transportar hidrógeno por barco para 2025, dijo un ejecutivo, apuntando a un gran avance en el suministro de un combustible que los partidarios promocionan como una fuente importante. de energía limpia.

El desarrollo de KSOE, el brazo de construcción naval de Hyundai Heavy Industries Group, uno de los constructores navales más grandes del mundo, se produce en medio del creciente interés mundial en desarrollar el hidrógeno como una alternativa de combustible más limpia. Los fabricantes de embarcaciones de todo el mundo están buscando formas de transportar el gas, que actualmente se suministra a través de tuberías y camiones.

Un desafío importante es mantener el hidrógeno enfriado a menos 253 grados centígrados, solo 20 grados por encima del cero absoluto, la temperatura más fría posible, para que permanezca en forma líquida, evitando el riesgo de que partes de un recipiente se rompan.

“Ya hemos desarrollado un concepto de barco con una capacidad de 20.000 metros cúbicos”, dijo Yoo Byeong-yong, vicepresidente del Instituto de Investigación del Sistema de Energía de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE).

Aunque pequeños con 20.000 metros cúbicos en comparación con los superpetroleros de gas natural licuado (GNL) más grandes, que pueden transportar hasta 266.000 metros cúbicos, los tanques de hidrógeno crecerán en tamaño a medida que se desarrolle la tecnología.

Se espera que se construyan alrededor de 20 barcos con una capacidad de 20,000 metros cúbicos en la década que comienza en 2030, y si la demanda crece, podría aumentar a 200 barcos más grandes de 170,000 metros cúbicos después de 2040, según estimaciones de la industria en Corea del Sur, uno de los potencias de la construcción naval del mundo.

“Prevemos que el mercado mundial del hidrógeno crecerá rápidamente después de 2030 y la demanda de barcos crecerá en consecuencia”, dijo Yoo, hablando en una entrevista en video desde Las Vegas durante la feria comercial de tecnología CES. KSOE espera que los camiones cisterna de hidrógeno se comercialicen entre 2025 y 2027.

Yoo de KSOE dijo que en las primeras etapas los barcos que transportan hidrógeno serían alimentados con GNL, pero los barcos podrían funcionar con hidrógeno una vez que el mercado del hidrógeno madure.

El transporte marítimo, que transporta alrededor del 90 % del comercio mundial y representa casi el 3 % de las emisiones mundiales de CO2, está bajo una creciente presión de los ecologistas para que tome medidas más concretas.

Los reguladores de la industria dicen que los primeros barcos netos cero deben ingresar a la flota mundial para 2030, y los barcos propulsados ​​​​por hidrógeno verde podrían ayudar a alcanzar el objetivo. (Reporte de Jonathan Saul en Londres y Heekyong Yang en Seúl; Editado por Kenneth Maxwell)(c) Copyright Thomson Reuters 2022.

Fuente : GCaptain