Autoridad Portuaria de Busan para fortalecer la competitividad global de las empresas coreanas

La Autoridad Portuaria de Busan (BPA) ayudará a las empresas a obtener certificados de Operador Económico Autorizado (OEA) como parte de los esfuerzos para fortalecer la competitividad global de las pequeñas y medianas empresas (PYME) cercanas.

El certificado AEO es un sistema adoptado por el Servicio de Aduanas de Corea para certificar a las empresas que operan en los mercados globales y ayudar con las operaciones de exportación e importación, así como las soluciones de almacenamiento. Dichas medidas incluyen el cumplimiento legal, el nivel de gestión de la seguridad y la salud financiera.

También proporciona varios beneficios, incluido el despacho de aduanas rápido y la inspección preferente, que según la BPA aumenta la competitividad de una empresa.

La BPA explicó que lleva realizando un programa desde el segundo semestre de 2019 para ayudar a las empresas a obtener la certificación OEA mediante la “consulta sistemática” durante todo el proceso desde la preparación hasta la entrega.

Las nuevas empresas que han recibido certificados AEO obtendrán “consultoría personalizada” del Instituto de Desarrollo de Aduanas y Comercio de Corea desde julio de 2021 y continuarán haciéndolo hasta enero de 2022.

Una vez finalizado el período de consulta, recibirán apoyo para todo el proceso de solicitud de OEA desde febrero de 2022 hasta agosto de 2022.

Nam Ki-chan, CEO de BPA, dijo: “Esperamos que el programa ayude a las empresas a obtener el certificado OEA, fortaleciendo su competitividad exportadora. BPA seguirá trabajando para ayudar a las pymes a crecer mediante la búsqueda activa de políticas de crecimiento compartido “.

En junio de 2021, la BPA firmó un memorando de entendimiento (MoU) con los transitarios internacionales de Corea (KIFFA) para ayudar a las empresas coreanas a ingresar a los mercados extranjeros mediante la mejora de los procesos de intercambio de datos.  

Fuente : Port Technology