Brasileña FTS Group gana subasta por terminal portuaria de granos de Paranaguá

FTS Group ganó una subasta el viernes para operar una terminal en el puerto de Paranaguá, uno de los principales puertos de Brasil para granos y azúcar, en medio de un repunte en la actividad naviera en el país.

El grupo tendrá que invertir al menos 338,2 millones de reales (64,91 millones de dólares) en obras de expansión en la terminal portuaria llamada PAR50, que se ocupa del transporte y almacenamiento de líquidos a granel, dijo Portos do Parana, que administra puertos en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.

Atraer inversores privados a proyectos de logística es crucial para Brasil, donde se espera que los agricultores cosechen más de 300 millones de toneladas de granos este año.

FTS ganó la subasta con una oferta solitaria de un millón de reales ($191,938). También se subastó una segunda terminal, PAR09, para graneles sólidos, pero no hubo postores.

A pesar de la falta de postores, al menos dos grupos con inversionistas extranjeros estaban interesados ​​en la terminal PAR09, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

Luego de visitar el puerto y sostener conversaciones con sus ejecutivos, estos grupos decidieron no participar en la subasta porque no tenían tiempo para resolver problemas de gobierno interno, dijo García.

Específicamente, los directorios de estas empresas, algunas ubicadas en el extranjero, carecían de aprobación para participar en la licitación, agregó.

Según García, los interesados, que no supo nombrar, están a la espera de un eventual relanzamiento de la subasta, que está prevista para el primer semestre de 2023.

La inversión mínima para los postores de la terminal PAR09 es de 910,6 millones de reales.

($1 = 5,2100 reales)

(Reporte de Ana Mano y Nayara FigueiredoEdición de Chris Reese)

(c) Copyright Thomson Reuters 2023, via GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM