Cainiao link impulsa el mercado del jugador de comercio electrónico Shopline a 130 países

Cainiao Network, el brazo de logística de Alibaba Group, anunció hoy una asociación con Shopline, especialista en comercio electrónico con sede en Singapur, para proporcionar servicios de logística transfronterizos de extremo a extremo.

En virtud de la asociación, los comerciantes de Shopline recibirán servicios logísticos en 130 países.

El portavoz de Cainiao le dijo a The Loadstar  que el flete aéreo se usaría principalmente para entregar paquetes de los comerciantes de Shopline, y que los clientes en Europa recibirían paquetes dentro de los siete días.

El portavoz dijo: “Nuestro modelo comercial de logística inteligente nos permite satisfacer de manera flexible las necesidades de los comerciantes, utilizando una variedad de opciones, como vuelos chárter y espacio de carga”.

Establecida en 2013, Shopline ayuda a los pequeños y medianos empresarios a crear y administrar tiendas en línea y, a mediados de 2022, había contratado a más de 350 000 comerciantes, siendo Hong Kong y Taiwán sus mercados más grandes.

En mayo, Shopline trasladó su sede de Hong Kong a Singapur, citando la conectividad y la mejor infraestructura de esta última ciudad-estado.

La colaboración de Cainiao con Shopline sigue al lanzamiento piloto de su servicio de logística de comercio electrónico digital de extremo a extremo con la plataforma en línea canadiense Shoplazza.

Li Ya Ping, subdirector general de exportaciones internacionales de Cainiao Network, dijo: “Con el auge del comercio social que culminó en canales y medios minoristas más diversos, la logística transfronteriza se ha vuelto más compleja. A nivel mundial, estamos viendo desafíos similares que enfrentan los comerciantes transfronterizos, como diferentes infraestructuras logísticas, políticas y regulaciones en los mercados locales”.

Esto había llevado a la demanda de servicios de cadena de suministro global de mayor calidad y “una comprensión más profunda de los cumplimientos locales”, agregó.

“Esta asociación permitirá que tanto Cainiao como Shopline desarrollen mayores sinergias y alcancen su máximo potencial al capitalizar la logística inteligente para reducir los costos y aumentar la estabilidad y la eficiencia de las entregas transfronterizas”.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM