California invierte $2.3 mil millones en sus puertos

El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó su propuesta de presupuesto estatal para 2022-2023, que incluye una inversión planificada de $2300 millones para los puertos de California.

La propuesta, también conocida como “The California Blueprint”, tiene como objetivo mejorar las operaciones en el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach al abordar los desafíos recientes de la cadena de suministro provocados por la pandemia de COVID-19.

El plan para los puertos incluye:

  • Infraestructura portuaria y movimiento de mercancías: se han otorgado $1.200 millones a proyectos relacionados con puertos que aumentan la capacidad de movimiento de mercancías en vías férreas y carreteras que dan servicio a puertos y terminales portuarias. Esto incluye expansiones de vías férreas, nuevos puentes y proyectos de modernización de cero emisiones.
  • Equipos e infraestructura de cero emisiones: $875 millones se destinarán a financiar este equipo limpio junto con camiones de corta distancia (carrete) e infraestructura.
  • Capacitación de la fuerza laboral: se invertirán $ 110 millones en campus de capacitación para respaldar la resiliencia de la fuerza laboral frente a la interrupción de la cadena de suministro y acelerar el despliegue de tecnologías de cero emisiones.
  • Licencias de conducir comerciales: se reservarán $40 millones para mejorar la capacidad del estado para emitir licencias de conducir comerciales.
  • Mejoras operativas y de procesos: se utilizarán $30 millones para la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador para proporcionar fondos para mejoras operativas y de procesos en los puertos. Esto podría incluir mejorar el movimiento de mercancías y mejorar la interconectividad de datos entre los puertos para permitir un movimiento de carga eficiente, reducir la congestión y crear oportunidades para aumentar el volumen de carga.

Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, acogió con beneplácito el anuncio del Gobernador Newsom y dijo: “Los desafíos de nuestra cadena de suministro requieren soluciones tanto a corto como a largo plazo. Aplaudo al gobernador Newsom por enfrentar el momento con un liderazgo audaz.

“El presupuesto del Gobernador asigna $2.3 mil millones para que los puertos aborden los cuellos de botella en nuestra cadena de suministro, avancen en nuestros esfuerzos para descarbonizar el sistema de carga y garanticen que una fuerza laboral sólida y resiliente continúe transportando mercancías en nombre del estado y la nación.

“Estos fondos, junto con nuestros propios dólares, la inversión privada y la nueva inversión portuaria federal en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, demostrarán ser una combinación poderosa que acelera la entrega de proyectos que se necesitan de manera crítica, como un movimiento de mercancías único en su tipo. campus de capacitación de la fuerza laboral, instalaciones de soporte de carga, mejoras de digitalización y equipo de cero emisiones e infraestructura de carga. Este conjunto de inversiones posiciona al sistema de puertos de California como líder en eficiencia operativa, sustentabilidad y creación de empleos”.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, también elogió el nuevo presupuesto estatal y agregó: “El presupuesto propuesto por el gobernador incluye inversiones significativas y específicas en los puertos marítimos del estado que mejorarán la eficiencia, la sostenibilidad y la velocidad del movimiento de mercancías. La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia del puerto y la cadena de suministro del estado, por lo que estas inversiones son muy oportunas.

“Con la designación de $2.3 mil millones para el puerto y las necesidades relacionadas con la cadena de suministro, el estado de California dará un paso decisivo para fomentar los impactos económicos beneficiosos que el comercio internacional trae al estado. La financiación ayudará a fortalecer los vigorosos programas de mejora de capital y sostenibilidad ambiental en el puerto de Long Beach.

“Con $875 millones para ayudar a financiar camiones limpios y equipos de terminales, el presupuesto también se está conectando con la transición continua del puerto a operaciones de cero emisiones. El presupuesto también incluye $110 millones para un centro de capacitación laboral de vanguardia planeado en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro para mejorar las habilidades cruciales de los trabajadores portuarios. Damos la bienvenida al plan visionario del gobernador Newsom para la financiación relacionada con los puertos”.

Si bien las cifras finales de noviembre de 2021 aún no se han finalizado, se estima que se procesaron alrededor de 811.706 TEU en el mes, una disminución del 8,8 % en comparación con noviembre de 2020. Según Seroka, esta disminución se debe a que, de los 86 buques portacontenedores que llegaron en el mes, la mitad tenía menos de 5.300 TEU de capacidad.

Fuente : Port technology