Casi 5 mil unidades de rodados llegan a Perú en menos de una semana en naves de Eukor y Wallenius Wilhelmsen Ocean agenciadas por Ian Taylor Perú

Importantes cargas de rodados llegaron al puerto de Callao, Perú, en menos de una semana en tres naves, tanto de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), como de la misma WWO, todas agenciadas por Ian Taylor Perú, filial de Empresas Taylor.

En total fueron 4952 unidades de rodados los descargados en tan importante puerto, lo que para Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor Perú, “es una gran noticia considerando la coyuntura que se está viviendo en el comercio marítimo mundial por la alta congestión de naves en los puertos. Estos rodados se suman a las casi 6 mil unidades que logramos descargar en agosto en tres naves de Eukor, por lo que a pesar los inconvenientes que se puedan presentar, hemos logrado los objetivos gracias a la confianza de nuestro cliente y al trabajo de nuestros colaboradores”.

En detalle, la M/N Morning Cindy, de Eukor, que tuvo recaladas en los puertos de Shanghai, Xingang, Pyungtaek, Kunsan y Masan, antes de llegar a Callao, trajo 3,021 rodados, en su mayoría correspondientes al sector automotriz, además de maquinaria y carga estática como un transformador trifásico, entre otras cargas.

La M/N Toscana, de WWO, proveniente de Manzanillo, Panamá, trajo en su interior 760 unidades, en su mayoría autos, pero también una importante carga de maquinaria y en especial para el sector minería, como fajas transportadoras, perforadoras y grúas.

Por su parte, la M/N Asian Captain, de Eukor, proveniente de Shanghai, Xingang, Pyungtaek y Kunsan llegó a puerto con 1,171 rodados, en su mayoría automóviles y maquinaria.

Fuente : Ian Taylor Peru