China entrega el primer portacontenedores de más de 24.000 TEU

Una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC) entregó el nuevo portacontenedores más grande del mundo esta semana en Shanghái.

El buque, llamado Ever Alot, tiene una capacidad de carga de 24.004 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), lo que le otorga el título no oficial de poseedor del récord mundial. La embarcación mide 400 metros de eslora por 61,5 metros de manga y un calado de 17 metros.

Ever Alot fue entregado por Hudong-Zhonghua Shipbuilding, una subsidiaria de CSSC, a una subsidiaria de la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine Corporation.

El buque es el séptimo en lo que se llama la clase Evergreen A y el primer barco de la clase, y del mundo, en superar la marca de 24,000 TEU. Los primeros seis barcos de la clase fueron construidos por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur, sin embargo, tienen una capacidad ligeramente menor de 23,992 TEU a pesar de tener las mismas dimensiones. El primer barco de la clase, Ever Ace , ostentaba previamente el título de mayor del mundo tras su entrega en julio de 2021.

En total, hay 13 barcos planeados para la Clase A Evergreen, incluidos cuatro construidos por Hudong-Zhonghua.

La entrega de Ever Alot fue confirmada por la empresa de medios estatal china CGTN.

Fuente : Gcaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM