Chinos interesados en tren de cercanías

Empresarios chinos mostraron su interés por el proyecto del tren de cercanías, que unirá Lima con Ica, beneficiará a 969,000 habitantes de Lima, Barranco, Cañete, Chinca e Ica y demandará una inversión superior a los 3,000 millones de dólares.

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, asistió a una reunión de coordinación con empresarios de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

Fue precisamente en esta reunión en que diversas empresas del gigante asiático expresaron su interés por invertir en diversos proyectos nacionales, destacando la ejecución del tren de cercanías.

La infraestructura ferroviaria tendrá una longitud de 323.7 kilómetros, que incluirán en algunos tramos túneles y en otros viaductos elevados para salvar algunos accidentes geográficos o cruces de avenidas urbanas.

Pendiente

Por otro lado, la gobernadora regional de Lima aseveró que, para más adelante, está pendiente una invitación de viaje a China, en aras de conocer la operatividad y experiencia en el uso de este medio de transporte masivo.

Vásquez sostuvo que, actualmente, vienen construyendo la obra del Megapuerto de Chancay.

“Hemos solicitado fuentes de empleo para las personas del lugar, en aras de impulsar la reactivación económica de nuestra región”, manifestó la funcionaria.

Designación

La gobernadora regional de Lima fue designada consultora honoraria de la Capechi, con la misión de estrechar lazos y facilitar la cooperación económica.

Fuente : El Peruano

Obtenga las ultimas noticias de APAM