CMA CGM anuncia las soluciones ferroviarias intermodales de Duisburg

CMA CGM ha anunciado dos nuevas ofertas de servicios de trenes de bloques dedicados, que brindan soluciones intermodales ecológicas para servir a la región de Rhur en Alemania, particularmente en el área de Duisburg.

Lanzadas en enero de 2022, las nuevas soluciones ofrecerán a los clientes de CMA CGM un corto tiempo de tránsito a través de los corredores del puerto sur de Fos y Marsella en Francia.

© CMA CGM

El tren de bloques que conecta Duisburg y Fos puede manejar una capacidad semanal de 96 TEU, conectando con los servicios MEX y MEX2 desde y hacia Asia.

Su rotación completa es la siguiente: Fos (Francia) – Duisburg (Alemania) – Lyon (Francia) – Fos

En segundo lugar, el tren de bloques que conecta Duisburg con Marsella puede manejar una capacidad semanal de 105 TEU y está diseñado para el transporte High Cube Pallet Wide (HC PW) de 45 pies. Esto también se conectará a los servicios TMX1, TMX2 y Euronaf desde y hacia el este del Mediterráneo y el norte de África.

La rotación completa es la siguiente:

Marsella (Francia) – Duisburgo (Alemania) – Marsella

El tiempo de tránsito para ambos servicios será de 2 días.

© CMA CGM

También se anunció recientemente que CMA CGM Group ha firmado un acuerdo para adquirir una participación adicional del 90% en la terminal de Fenix ​​Marine Services (FMS) en el puerto de Los Ángeles, sobre la base de un valor empresarial de 2.300 millones de dólares.

Anunciado en noviembre de 2021, el grupo anteriormente tenía una participación del 10% en la terminal, y esta adquisición ahora lo convertirá en el único propietario de la instalación de FMS. Esto está destinado a respaldar el rápido crecimiento de la empresa en los EE. UU.

Fuente : Por Technology