CMA CGM encarga diez buques de clase Ice de 2.000 teu a Hyundai mipo

El operador francés CMA CGM ha elegido al astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard (HMD) para construir 10 embarcaciones de hielo de 2.000 teu cada una.

Sin identificar al cliente, HMD dijo hoy en un comunicado a la Bolsa de Corea que un “cliente europeo” había pedido 10 portacontenedores de combustible dual (GNL) de 2.000 teu por un valor total del contrato de 627 millones de dólares.

HMD dijo que los buques se entregarían a fines de septiembre de 2024.

Se cree que CMA CGM está buscando astilleros chinos y surcoreanos para construir los buques, que son los buques de 2.000 teu más caros de la historia.

El alto costo se debe a las especificaciones; CMA CGM ha solicitado motores MEGI de alta presión y que los tanques de combustible se monten en cubierta.

CMA CGM podría desplegar los barcos en el Mar Báltico, siguiendo la promesa del CEO Rodolphe Saade de que los barcos de la compañía no transitarán por la Ruta del Mar del Norte de Rusia, debido a preocupaciones ambientales.

El pedido de nuevos barcos se hizo público un día después de que CMA CGM registró una ganancia neta en el tercer trimestre de $ 5.6 mil millones, lo que lo convierte en el operador de transporte marítimo de línea más rentable del período.

La entrega de 13 nuevas construcciones este año ha hecho que CMA CGM vuelva a situarse por encima del transportista estatal chino Cosco al tercer lugar, en términos de capacidad, con un margen actual de 150.000 teu, a 3,1 millones de teu.

La empresa francesa también ha estado comprando activamente embarcaciones de segunda mano, adquiriendo 49 embarcaciones de 800.000 teu en los últimos 15 meses.

CMA CGM también ha lanzado una división de carga aérea con cuatro Airbus A330-200F y ha encargado cuatro aviones A350F.

Fuente : Full Avante News