CMA CGM modifica los horarios de servicio ante la congestión global

El portacontenedores francés CMA CGM realizará dos ajustes a mediano plazo a sus servicios de envío global que enfrentan la congestión en América del Norte, América Latina y el Caribe.

El servicio LIBERTY BRIDGE desde el norte de Europa hasta la costa este de EE. UU. Omitirá el puerto de Savannah, Georgia, a principios de 2022 debido a la congestión en curso. A principios de noviembre, la naviera alemana Hapag-Lloyd también omitió el Puerto de Savannah.

El transatlántico omitirá siete escalas entre el 25 de diciembre y el 5 de febrero, invitando a los cargadores a reservar cargamento a Charleston en SC Ports.

El servicio revisado completo incluye: Southampton – Amberes – Rotterdam – Bremerhaven – Le Havre – Nueva York – Norfolk – Charleston – Southampton.

CMA CGM también ha extendido la suspensión de las escalas de Le Havre y Puerto Angamos hasta finales de marzo de 2022 en el servicio EUROSAL que conecta el norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica y el Caribe.

“Desafortunadamente, la situación no ha mejorado con una gran congestión y falta de productividad”, escribió la línea.

El servicio EUROSAL extenderá la suspensión de las escalas de Le Havre y Puerto Angamos para La Havre hasta el m / v “CALLAO EXPRESS”, incluida la escala de Amberes del 28 de marzo; y omitir las llamadas a Puerto Angamos hasta m / v “COSCO SHIPPING VOLGA”, incluida la escala a Puerto Angamos el 28 de marzo.

El calendario de rotación actualizado incluye: Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Caucedo – Cartagena – Manzanillo – Buenaventura – Posorja – Callao – San Antonio – Callao – Posorja – Manzanillo – Cartagena – Caucedo – Rotterdam.

Fuente : Port Technology