DP World completa una inversión de 40 millones de libras esterlinas en el puerto de Southampton


DP World ha anunciado que 11 straddle carriers sostenibles entrarán en servicio en el puerto de Southampton con efecto inmediato.

Esta última incorporación a la cartera de equipos del puerto completará una inversión de £40 millones ($54,67 millones) en la terminal de contenedores, que ha sido la segunda más transitada de Gran Bretaña en los últimos 12 meses.

Los vehículos, que levantan contenedores movidos por las grúas de muelle y luego dan servicio a las formas de transporte por carretera y ferrocarril, tienen como objetivo apoyar los objetivos de descarbonización de Southampton, ya que consumen hasta un 20% menos de combustible que las máquinas diésel-eléctricas a las que reemplazarán. .

“Estoy encantado de anunciar la llegada de una nueva clase de 11 straddle carrier híbridos a Southampton, lo que ilustra una vez más el compromiso de DP World de mejorar la infraestructura comercial de la nación y desempeñar nuestro papel para ayudar al gobierno del Reino Unido a cumplir su objetivo de entregar la red. política cero 2050”, dijo Ernst Schulze, director ejecutivo de DP World UK.

“El costo de £ 10 millones ($ 13,59 millones) de los camiones pórtico es parte de la inversión continua de £ 40 millones de DP World en Southampton. Como muestran estas importantes inversiones, creemos en el mercado del Reino Unido y tenemos la ambición y los recursos para impulsar el crecimiento, apoyar a las empresas, crear puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida”.

Además de esto, DP World inauguró recientemente un nuevo parque de almacenamiento de contenedores vacíos de £3 millones ($4 millones) en el Puerto de Southampton . Este parque tiene contenedores vacíos adicionales y ha permitido que el puerto aumente su capacidad de almacenamiento mientras mantiene los niveles de servicio para los clientes.

La nueva instalación de 11,5 acres también formó parte de la importante inversión de 40 millones de libras esterlinas en el puerto y está diseñada para mejorar su estatus como centro logístico inteligente, brindando a sus clientes velocidad, seguridad, confiabilidad y flexibilidad.

Fuente : PortTechnology

Obtenga las ultimas noticias de APAM