DP World informa un crecimiento del 11,9% en septiembre de 2021

En su informe de septiembre de 2021, DP World reveló que experimentó un crecimiento del 11,9%, manejando un total de 58,4 millones de TEU en lo que va de año en su cartera global de terminales de contenedores, lo que empujó los volúmenes interanuales a aumentar en un 11,4%.

En el tercer trimestre de 2021, DP World manejó 19,8 millones de TEU, un aumento del 8,1% interanual. Este crecimiento de volumen fue impulsado principalmente por Asia Pacífico, India, Oriente Medio y África y Australia, citando específicamente los buenos resultados de Qingdao (China), Mumbai (India) y Sokhna (Egipto).

A nivel consolidado, manejó 11,4 millones de TEU hasta el tercer trimestre de 2021, aumentando un 7,2% interanual.

“Estamos encantados de informar sobre otro trimestre sólido para DP World con un crecimiento del rendimiento del 8,1%, que una vez más está por delante del crecimiento de la industria del 6,4%”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, director ejecutivo y presidente del grupo de DP World. “Este sólido desempeño ilustra la resistencia de la industria global de contenedores y la capacidad continua de DP World para superar al mercado.

“Es alentador que todas nuestras regiones continúen generando un crecimiento de volumen con India como un impulsor clave, y continuamos logrando un progreso sólido en nuestra estrategia para brindar soluciones de cadena de suministro a los propietarios de carga beneficiarios.

“La perspectiva a corto plazo sigue siendo positiva, pero esperamos que las tasas de crecimiento se moderen en el último trimestre. Además, somos conscientes de que la pandemia de COVID-19, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la incertidumbre geográfica podrían seguir obstaculizando la recuperación económica mundial.

“En general, estamos satisfechos con el desempeño del año hasta la fecha y seguimos enfocados en aumentar la rentabilidad mientras administramos el CAPEX de crecimiento. Los sólidos volúmenes de nueve meses nos dejan en una buena posición para ofrecer un conjunto mejorado de resultados de todo el año y seguimos enfocados en cumplir nuestros objetivos para 2022 ”.

DP World también lanzó recientemente CARGOES Finance , una nueva solución de financiamiento y una plataforma de tecnología financiera que brinda acceso a financiamiento para respaldar a las pequeñas y medianas empresas. Anunciada en octubre de 2021, la plataforma brinda a exportadores, importadores y empresas de logística acceso a soluciones de financiamiento, apoyándolos en la expansión global.

Fuente : POrt Technology