DP World lleva la batalla digital a los transportistas y transitarios con el lanzamiento de CARGOES Logistics

Fundada en 2005 por la fusión entre Dubai Ports International y Dubai Ports Authority, la metamorfosis de DP World de operador de terminal a integrador global de cajas se está volviendo más clara.

El conglomerado de Dubai lanzó ayer el próximo capítulo en su intento por controlar todos los extremos de la cadena de suministro global.

CARGOES Logistics es la nueva plataforma de logística digital de DP World, que hará temblar a muchos intermediarios en el negocio del transporte de mercancías.

Con CARGOES Logistics, los clientes pueden elegir entre opciones de logística multimodal, enviar carga por mar, carretera y / o ferrocarril, obtener cotizaciones instantáneas, confirmación rápida de reserva y múltiples opciones de pago seguro en tres sencillos pasos: buscar, elegir y reservar. Ofrecerá una reserva de carga fácil y rápida desde el origen hasta el destino. La primera fase del lanzamiento ofrecerá inmediatamente a los clientes acceso para reservar carga desde los Emiratos Árabes Unidos a la India, así como a la India a múltiples destinos en el Medio Oriente, el subcontinente, el sudeste de Asia, el Lejano Oriente y el norte de África. Los funcionarios de DP World aún no han respondido a las consultas de Splash sobre un nuevo lanzamiento global de su nuevo producto.

La batalla competitiva por el vasto y lucrativo mercado de la logística se está calentando


“CARGOES Logistics tiene como objetivo abordar las complejidades e ineficiencias que existen en las cadenas de suministro globales, incluyendo múltiples traspasos, rastreo ineficiente y visibilidad limitada de un envío a lo largo de la cadena de suministro”, declaró DP World en un comunicado ayer.

Rizwan Soomar, CEO, Subcontinent, DP World, dijo: “Este anuncio es un testimonio de nuestro compromiso con la habilitación de la logística inteligente a nivel mundial. Con CARGOES Logistics, nuestro objetivo es construir y ofrecer cadenas de suministro transparentes, integrales y altamente eficientes ”.

Pradeep Desai, director de tecnología de DP World, dijo que la nueva oferta cubre todos los aspectos del comercio global, incluidas las finanzas, ERP, seguimiento, software de aduanas, lo que permite la logística de extremo a extremo.

DP World se ha diversificado drásticamente desde sus raíces en el puerto de Jebel Ali. Hoy en día, además de su extensa red global de puertos, controla una flota de buques portacontenedores, incluidas marcas como Unifeeder, Transworld Feeders, Feedertech y Perma Shipping, lo que la coloca entre las 15 principales empresas de transporte del mundo.

Lars Jensen, director ejecutivo de la asesoría de contenedores Vespucci Maritime, dijo a Splash que el lanzamiento de DP World de una ventanilla única en línea para envíos de contenedores era parte de un campo súper competitivo para el dominio de la logística digital.

“Muestra a DP World como un jugador cada vez más importante en el campo de batalla de múltiples frentes para el mercado de la logística. Esta es una batalla competitiva que tiene múltiples frentes diferentes que involucran a los transportistas que se vuelven digitales, los transportistas profundizan en la logística, los proveedores de logística se vuelven digitales, los proveedores de soluciones digitales aumentan sus capacidades físicas, los propietarios de cargas diversificadas ingresan a la logística, así como una serie de otras constelaciones ”, Jensen. dijo, y agregó: “Este es solo uno de los muchos desarrollos que ejemplifican claramente que la batalla competitiva por el vasto y lucrativo mercado de la logística se está calentando”.

Hay otras empresas con objetivos integradores logísticos similares a DP World, sobre todo Maersk. El transportista de contenedores más grande del mundo, en camino de asegurar un EBITDA récord de entre $ 22 mil millones y $ 23 mil millones este año, ha dejado en claro que está ansioso por realizar una gran adquisición logística este año, con muchas especulaciones este mes que lo vinculan a una toma. además de CH Robinson, un proveedor estadounidense Fortune 500 de servicios de transporte multimodal y logística de terceros con ingresos superiores a $ 16 mil millones el año pasado.

Fuente : splash