DP World: ¿por qué compro activos de Andino Investment Holding?
Pagó US$315,7 millones por el total de las acciones de Tritón Transports, Neptunia y por su participación del 50% en Terminales Portuarios Euroandinos.
Andino Investment Holding (AIH) y DP World anunciaron hoy su acuerdo de compra-venta por el cual la segunda empresa pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Cosmos Agencia Marítima S.A.C., que incluye el total de las acciones de Tritón Transports, Neptunia y su participación del 50% en Terminales Portuarios Euroandinos por un monto de US $ 315,7 millones.
De esta manera, DP World aseguró su estrategia de diversificar sus inversiones en el Perú, incorporando a su oferta de terminales portuarios, un negocio de servicios logísticos en actividades relacionadas con el comercio exterior, almacenamiento y distribución de productos, así como servicios de carga.
«Esta adquisición respalda nuestra estrategia de ampliar nuestro negocio principal a sectores complementarios”, confirmó el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del Directorio y CEO y del Grupo DP World.
Cabe recordar que DP World ya opera una de las terminales de contenedores del Callao. Y cuenta con una participación del 50% en Terminales Portuarios Euroandinos S.A., concesionario del Puerto de Paita que es la segunda terminal más grande del Peru.