El acuerdo de infraestructura de Biden envía $ 17 mil millones a los puertos de EE. UU.

La administración de Biden y un grupo bipartidista llegaron a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo de infraestructura que invertirá $ 17 mil millones en la industria portuaria.

Anunciado el 28 de julio, el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura de $ 550 mil millones “hará crecer la economía, mejorará nuestra competitividad, creará buenos empleos y hará que nuestra economía sea más sostenible, resistente y justa” , escribió el comunicado.

El proyecto de ley invierte $ 17 mil millones en infraestructura portuaria y $ 25 mil millones en aeropuertos para abordar los retrasos en las reparaciones y el mantenimiento, reducir la congestión y las emisiones cerca de los puertos y aeropuertos, e impulsar la electrificación y otras tecnologías bajas en carbono.

“Nuestros puertos y vías fluviales necesitan reparación y reinvención … La infraestructura portuaria, aeroportuaria y de carga moderna, resistente y sostenible respaldará la competitividad de EE. UU. Eliminando los cuellos de botella, agilizando el comercio y reduciendo el impacto ambiental en las comunidades vecinas”, escribió el comunicado.

Otras inversiones del proyecto de ley incluyen internet de banda ancha, infraestructura eléctrica y autobuses, e inversiones en trenes de pasajeros y carga.

Los puertos en los EE. UU. Han experimentado retrasos significativos desde el comienzo de la pandemia COVID-19, que ha causado volatilidad en la costa del Pacífico a medida que los puertos y los altos precios del envío se congestionan a medida que aumenta la demanda de productos chinos por parte de los consumidores.

La inversión se produce tras una decisión adoptada el 12 de julio para incrementar la cooperación en la supervisión de la industria del transporte marítimo de transatlánticos entre la Comisión Federal Marítima (FMC) y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia (DoJ).

“El presidente Biden cree que debemos invertir en nuestro país y en nuestra gente creando empleos sindicales bien remunerados, abordando la crisis climática y haciendo crecer la economía de manera sostenible y equitativa durante las próximas décadas”, agrega el comunicado.

“El Acuerdo Bipartidista de Infraestructura permitirá avanzar hacia esos objetivos para las familias trabajadoras de todo el país”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM