El jefe de Maersk Tankers dice que los clientes pagarán para limpiar el envío

El director de una importante empresa naviera quiere que su sector implemente un impuesto al carbono para 2025 y confía en que sus clientes estarán dispuestos a pagar por ello.

Hacer que el transporte marítimo pague por su contaminación es vital si la industria quiere descarbonizarse para 2050, dijo Christian Ingerslev, director ejecutivo de Maersk Tankers A / S, que gestiona la flota de embarcaciones más grande del mundo que transportan productos petrolíferos.

Eliminar las emisiones antes de mediados de siglo le daría al sector la oportunidad de alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, según un estudio.

Un alto precio del carbono podría incrementar el costo del combustible marino, el mayor gasto del sector. AP Moller-Maersk A / S propuso previamente una tasa de $ 150 por tonelada de CO2, que aumentaría el costo de un combustible marino común en Rotterdam en aproximadamente un 75%, utilizando las cifras actuales.

El gigante de las materias primas Trafigura Group Pte sugirió entre 250 y 300 dólares por tonelada.

Ingerslev dijo que no tiene un precio inicial específico en mente, pero lo quiere “alto”. Aun así, el efecto será insignificante porque el envío, que transporta más del 80% de los bienes comercializados a nivel mundial, sigue siendo barato, dijo.

“El envío es un costo insignificante en relación con los productos que consumimos”, dijo Ingerslev en una entrevista en la Cumbre Anual del Foro Marítimo Mundial la semana pasada.

El costo de transportar una tonelada de diesel o combustible para aviones por barco es menos del 5% del valor de la carga.

El costo del combustible búnker para los barcos solo representaría una parte de esta ya pequeña cantidad que los
clientes están dispuestos a pagar siempre que paguen lo mismo que los demás.

Aún así, para algunos productos, un costo de envío adicional será significativo. “¿Habrá productos que dejarán de circular si subimos el precio? Si. Y tal vez deberían hacerlo “. Se necesita un impuesto al carbono antes de 2030 para poner en marcha la tecnología.

NOTA: Alinear la trayectoria de descarbonización del transporte marítimo con el Acuerdo de París requiere que el 5% de la mezcla internacional de combustibles marinos sea cero emisiones para 2030, según la Coalición Getting to Zero, un grupo de más de 150 empresas.

Dijo que los corredores verdes son un buen punto de partida para descarbonizar el transporte marítimo.
Los portacontenedores serían los primeros porque las rutas son más fijas que las de los buques tanque o carga seca.

NOTA: Los corredores verdes son pasos específicos destinados a reducir las emisiones.
Dijo que es difícil para los propietarios de buques cisterna ordenar barcos en este momento
“Si compras un barco hoy y cometes un error, obtendrás una factura de actualización muy grande o tu barco quedará obsoleto”.

Sobre los biocombustibles para el envío, dijo que “no son sostenibles porque no podemos escalar”.

Sobre el GNL, citó un informe del Banco Mundial crítico con el GNL.

NOTA: Un impuesto global al carbono en la industria provendría de la Organización Marítima Internacional, el regulador del transporte marítimo. Las discusiones se encuentran en las primeras etapas. La próxima reunión importante de la OMI sobre contaminación marina será a finales de noviembre.

Fuente : Full Avante News