El puerto de Dublín lanza el proyecto 3FM

Dublin Port Company ha lanzado su nuevo Proyecto 3FM, el proyecto final necesario para llevar el puerto a su capacidad final para 2040.

El proyecto está configurado para entregar el 20% de la capacidad requerida para 2040 en una quinta parte del terreno del puerto de Dublín a un costo estimado de 400 millones de euros (452 ​​millones de dólares).

La construcción está programada para comenzar en 2026 y está programada para completarse entre 2030 y 2035.

El proyecto tiene seis elementos, que incluyen:

  • Una nueva carretera privada llamada Ruta de acceso al puerto sur (SPAR) para unir las áreas portuarias norte y sur, sacando los vehículos pesados ​​de la vía pública a través de un nuevo puente que cruza el río Liffey inmediatamente al este del puente Tom Clarke, brindando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público una ruta menos congestionada para viajes activos por la ciudad.
  • La construcción de la terminal de contenedores más grande del país frente a la central eléctrica Poolbeg de ESB con una capacidad de producción anual de 360.000 contenedores (612.000 TEU).
  • La remodelación de la terminal de contenedores azul existente para crear una nueva terminal de carga Ro-Ro en su lugar con una capacidad de rendimiento anual de 288,000 remolques de carga.
  • Creación de un círculo de giro de un barco de 325 metros de diámetro frente al puerto de Pigeon House.
  • Desarrollo de 6,1 hectáreas (15,1 acres) de nuevos parques públicos en tres ubicaciones en la península de Poolbeg para proporcionar beneficios a la comunidad.
  • Provisión de un sitio de 1.0 hectárea para acomodar los servicios públicos necesarios, en primer lugar para el plan de calefacción de distrito de la ciudad impulsado por la planta de residuos a energía Covanta y, en segundo lugar, para acomodar una gama de servicios públicos para el desarrollo Pembroke at Dublin Four.

“Hay muy poca capacidad disponible para el crecimiento futuro del comercio unificado en el puerto de Dublín o en cualquier puerto del país. Planear las necesidades a largo plazo hasta 2040 es muy difícil y es importante para nosotros en el puerto de Dublín planificar con anticipación para asegurarnos de que estamos listos para construir la capacidad portuaria esencial a nivel nacional antes de la demanda ”, comentó Eamonn O ‘Reilly. Consejero Delegado del Puerto de Dublín.

“Estamos desarrollando el puerto de Dublín sobre la base del plan maestro 2040 a un costo total estimado de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) durante los 30 años comprendidos entre 2010 y 2040. La infraestructura portuaria es muy cara y, para finales de año, habremos invertido 500 millones de euros (564 millones de dólares) en los 11 años transcurridos desde 2010. Durante los próximos cinco años, invertiremos 450 millones de euros más (508 millones de dólares). Nuestro objetivo es comenzar a construir el proyecto 3FM de 400 millones de euros en 2026 y completarlo entre 2030 y 2035.

“El plan maestro 2040 proyecta que el puerto de Dublín necesitará capacidad para un rendimiento anual de 3,1 millones de remolques y contenedores para 2040. El proyecto 3FM entregará una quinta parte de esta capacidad a través de una nueva terminal Lo-Lo (360.000 contenedores por año) y una nueva terminal de carga Ro-Ro: 288,000 remolques de carga por año ”.

El siguiente paso en la etapa de planificación es la preparación de un diseño detallado y un análisis ambiental antes de presentar una solicitud de planificación en 2023. Antes de comenzar a trabajar en enero de 2022, Dublin Port Company está consultando a una amplia gama de partes interesadas, particularmente a las comunidades locales.

El puerto de Dublín ha experimentado recientemente el efecto del Brexit en el rendimiento de la carga, ya que sus cifras para los primeros nueve meses de 2021 redujeron los volúmenes del puerto un 3,3% . Durante el período de enero a septiembre de 2021, los volúmenes totales del puerto disminuyeron a 25,9 millones de toneladas brutas.

Fuente : Port Technology