INTERNACIONALES

El puerto de Róterdam albergará una instalación de hidrógeno verde de Thyssenkrupp

Shell ha firmado un contrato de suministro con Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers ‘ para desarrollar una instalación de hidrógeno verde de 200 MW en el Puerto de Rotterdam .

Según el contrato, thyssenkrupp diseñará, adquirirá y fabricará una planta de electrólisis de 200 MW basada en su módulo de electrólisis de agua alcalina de 20 MW a gran escala.

Es probable que el trabajo de construcción de los electrolizadores comience en la primavera de 2022. La decisión final de inversión de Shell para construir el proyecto ‘Holland Hydrogen I’ también se espera para los próximos meses, después de lo cual el inicio previsto de la producción será en 2024.

“Esperamos apoyar la construcción de un importante centro de hidrógeno en Europa central y contribuir a la transición de Europa hacia la energía verde”, dijo el Dr. Christoph Noeres, Director de Hidrógeno Verde en thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers.

“Con nuestro tamaño de módulo estándar a gran escala, fortaleceremos aún más la estrategia de hidrógeno de Shell. Nuestra asociación combina a la perfección nuestra excelencia en ingeniería con la competencia de Shell como un gran actor energético global”.

© thyssenkrupp Uhde Cloro Ingenieros

En el centro de las instalaciones del proyecto habrá una sala del tamaño de tres campos de fútbol. En este lugar se producirá hidrógeno verde para la industria y el sector del transporte, con electricidad procedente de la eólica marina Hollandse Kust (Noord).

Luego, el hidrógeno se puede transportar a través de una tubería con una longitud de aproximadamente 40 km que se extenderá desde la planta hasta el Parque de Energía y Químicos de Shell en Rotterdam.

El proyecto tiene como objetivo apoyar la descarbonización sostenible en los Países Bajos. Se espera que los países que representan más del 80% del PIB mundial ingresen a la economía del hidrógeno con una estrategia de hidrógeno dedicada para 2025.

Dado que el cero neto es una prioridad central para la planta, se aplicará material de construcción reutilizable siempre que sea posible y se incorporarán paneles solares en las paredes exteriores.

Con la construcción de la instalación, thyssenkrupp podrá permitir que sus clientes se transformen en cero neto y creen una industria libre de carbono.

El Puerto de Róterdam está dedicado a promover el uso de hidrógeno verde, ya que previamente firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Gobierno Liberal de Tasmania .

El acuerdo prevé que ambas partes trabajen juntas para investigar la viabilidad de futuras exportaciones de hidrógeno verde desde Bell Bay hasta el puerto de Rotterdam en los Países Bajos.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM