El puerto de Tanjung Pelepas da la bienvenida al Ever Ace de Evergreen

El Puerto de Tanjung Pelepas (PTP) en Malasia se ha convertido en el primer puerto del sudeste asiático en recibir al Ever Ace de Evergreen Marine Corporation , el buque portacontenedores más grande del mundo.

El mega buque, que es el primero de los portacontenedores de la clase 24,000 TEU de Evergreen Line, atracó en el puerto como parte de su viaje inaugural en la región del sudeste asiático como parte de su Servicio CEM en el comercio Asia-Europa.

“El atraque del Ever Ace en PTP refleja una fuerte confianza de los operadores de embarcaciones hacia la capacidad y el compromiso de PTP para atender las necesidades de sus clientes”, dijo Dato ‘Sri Che Khalib Mohamad Noh, presidente de PTP y director general del Grupo MMC.

Marco Neelsen, director ejecutivo de PTP, agregó: “PTP continuará apalancando a través de su posicionamiento estratégico como un centro de transbordo regional global, así como una ventaja competitiva en su segmentación de clientes para brindar servicios de calidad con valor agregado para nuestros clientes.

“A lo largo de los años, PTP ha fortalecido progresivamente su posición debido a sus inversiones en nuevos equipos y esfuerzos para mejorar la capacidad de manejo de contenedores y la capacidad para potenciar aún más nuestras capacidades de servicio para satisfacer la demanda del mercado y los requisitos crecientes de sus clientes.

“Esto también es para garantizar que la nueva generación de buques portacontenedores ultragrandes pueda navegar de manera segura a nuestro puerto y, al mismo tiempo, garantizar una desviación mínima de su horario de navegación”.

El buque había atracado anteriormente en el puerto de Colombo y está programado para hacer el próximo puerto de escala en Kaohsiung, Taiwán.

Fuente : Port Technology