El tráfico mundial de contenedores se mantuvo a la baja en febrero

Los puertos europeos se han visto afectados por la elevada inflación, y los de China, por el cierre de las factorías por el Año Nuevo.

El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry ha anotado una caída del 0,7% en febrero, situándose en 138 puntos. Esto supone al mismo tiempo un incremento del 2,8% respecto al dato del mismo mes de 2021.

Los cierres de las factorías chinas por el año nuevo han llevado a un retroceso del 10,7% hasta los 133,4 puntos, si bien los volúmenes se encuentran un 3,4% por encima del nivel del año anterior.

En este sentido, es de esperar que las medidas introducidas en numerosas ciudades para contener el Covid tengan un impacto en los precios a corto plazo. Por su parte, el tiempo de espera de los buques ha aumentado sustancialmente en marzo, lo que demuestra el creciente nivel de congestión.

Por su parte, en Norteamérica se ha registrado un incremento del 10% hasta los 172,3 puntos, situándose la cifra un 11,5% por encima de la del mismo mes del año anterior e incluso un 31% más alta que la de febrero de 2020.

Por contra, en los puertos europeos, la elevada inflación actúa como un lastre para el crecimiento económico, con 127,4 puntos, que representan un ascenso del 5,3% a nivel mensual, pero a nivel interanual, suponen un descenso del 0,9%. 

Fuente : Cadena y Suministro

Obtenga las ultimas noticias de APAM