Estados Unidos anuncia nuevas sanciones a buques y navieras rusas

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado nuevas sanciones dirigidas al sector marítimo de Rusia para aumentar la presión sobre el país tras la invasión de Ucrania.

En un comunicado emitido el 8 de mayo, el Departamento de Estado agregó siete empresas de transporte marítimo a la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas del Departamento del Tesoro, incluida la empresa de transporte marítimo del Ministerio de Defensa ruso, Oboronlogistika OOO, así como empresas marítimas privadas rusas. compañías de envío.

Además, el Departamento de Estado ha apuntado a 69 embarcaciones en las que las empresas sancionadas tienen intereses.

“[…] Tras nuestra reciente prohibición portuaria, continuamos apuntando a las capacidades logísticas de defensa marítima de Rusia al designar a la empresa naviera del Ministerio de Defensa y a otras seis empresas navieras marítimas que transportan armas y otros equipos militares para el Gobierno de Rusia, al tiempo que identificamos 69 de sus naves como propiedad bloqueada”.

“Además, estamos designando a Fertoing, una empresa de ingeniería marina especializada que produce equipos submarinos operados a distancia, entre otras actividades. Fertoing ahora no podrá acceder a tecnologías críticas de EE. UU.

El Departamento de Estado agregó que esta acción sirve como una advertencia a las empresas rusas privadas que apoyan los costos de la guerra.

El mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prohibió el acceso a los puertos del país a todos los barcos afiliados a Rusia , luego de sanciones similares impuestas por la Comisión Europea .

A medida que avanza el conflicto, las compañías navieras han detenido todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, incluido el anuncio más reciente de Maersk .

Fuente : Port TEchnology

Obtenga las ultimas noticias de APAM