Exportaciones superaron US$ 50,000 millones a noviembre del 2021

Plan promotor 2022 posibilitará seguir con internacionalización de empresas peruanas, señala Mincetur.

El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, señaló que las exportaciones peruanas superaron los 50,000 millones de dólares a noviembre del año pasado.


Llosa, en la presentación del Plan de Promoción de las Exportaciones 2022, sostuvo que este documento contiene las estrategias y acciones que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) implementará en los ámbitos de desarrollo exportador, inteligencia comercial y promoción comercial.


Ello, a fin de alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025 y los planes regiones de las exportaciones, precisó.


Esto impulsará la internacionalización de las compañías peruanas especialmente, de las micro, pequeñas y medianas empresas, y desarrollar una oferta exportable diversificada, sostenible y que se posicione cada vez más en los mercados globales, refirió.


A su turno, el ministro del sector, Roberto Sánchez, reiteró que este plan refleja las estrategias que Promperú implementará este año para seguir con la internacionalización de las empresas peruanas y posicionando los bienes y servicios a nivel mundial. 


Es relevante señalar que este plan es resultado de un esfuerzo coordinado del sector público y privado con metas y objetivos comunes, que permitirán unir esfuerzos para alcanzarlos, promoviendo un uso eficiente de los recursos públicos, destacó. 


En el contexto, internacional actual este trabajo conjunto cobra relevancia y tuvo como resultados una solida recuperación de las exportaciones en el 2021, con cifras históricas para el país, refirió. 


“El trabajo de desarrollo y promoción comercial es esencial para la consolidación de nuestras empresas y productos en los mercados internacionales. Además, de aprovechar la amplia red de acuerdos comerciales con los que cuenta el Perú”, puntualizó.

Fuente : Andina

Obtenga las ultimas noticias de APAM