Firma de capital privado adquiere proyecto de Terminal Portuaria del Canal de Panamá de $1.400 millones

Notarc Management Group (NMG) ha anunciado su adquisición y finalización de planes para completar el Puerto de Contenedores del Canal de Panamá (PCCP).

El proyecto fue valorado previamente en $ 1.4 mil millones y ya está completo en un 40 por ciento. La construcción está programada para reanudarse en el cuarto trimestre de 2022.

NMG se ha asociado con Terminal Investment Limited (TIL), una filial de Mediterranean Shipping Company (MSC), para administrar y supervisar las operaciones de la nueva instalación que se espera que maneje 2,5 millones de TEU en sus primeros años y, finalmente, crezca hasta alcanzar una capacidad de 5 millones de TEU.

“La misión central de NMG es alinearse con socios estratégicos de capital, inversionistas y firmas multinacionales líderes para apoyar y expandir la innovación, la tecnología, la infraestructura y las iniciativas sostenibles en América Latina y el Caribe”, dijo Leslie C. Bethel, CEO de NMG.

“Esta es nuestra primera gran iniciativa portuaria en Panamá y sienta las bases para otras oportunidades de inversión clave que estamos buscando en toda la región”.

Ammar Kannan, CEO de TIL, agregó: “Estamos encantados de estar aquí para esta ocasión especial y de comprometernos con la asociación con Notarc, el Gobierno panameño y, lo que es más importante, el pueblo de Panamá. No somos ajenos a Panamá y nuestros compromisos de hoy consolidan nuestra creencia de que las Américas continuarán creciendo y prosperando a través del advenimiento del comercio y la logística.

“La pandemia ha evidenciado que nuestro negocio es fundamental. Nuestros Accionistas están comprometidos con esta industria a largo plazo. También estamos agradecidos con Notarc por permitirnos aportar nuestra experiencia operativa global a este desarrollo a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en América”.

Dion L. Bowe, recién nombrado director ejecutivo de PCCP, también comentó: “Panamá es un centro de entrada ideal en las Américas y el mundo.

“Esta adquisición es una oportunidad estratégica para que podamos desarrollar e integrar aún más una plataforma logística regional mientras invertimos en activos que son sinérgicos con nuestro modelo de inversión y donde la innovación y la ubicación ofrecen una huella comercial incomparable en la región”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM