Gremio suspende participación en el paro del 27 de junio tras reunión con el ministro Juan Barranzuela

Importante sector de transportistas de carga aplaza medida de fuerza hasta el 18 de julio próximo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, se reunió hoy en Arequipa con el vocero nacional de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, en un intermedio del Consejo Descentralizado de Ministros que se realiza en la Ciudad Blanca, y le expresó la voluntad del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, para hallar una solución a las demandas de su sector.

“Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al gobierno. Los invito para poder resolver los problemas en una mesa técnica”, afirmó Barranzuela.

Explicó que el gobierno ha encontrado un conjunto de problemas que viene embalsado en todos los sectores y resaltó que el MTC es un sector transversal a todas las actividades económicas. “Todos los temas pendientes van a tener prioridad”, puntualizó.

Barranzuela expresó que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en la capital. En ese sentido, el titular del MTC invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el próximo viernes con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.

Por su parte, el dirigente Javier Corrales aseguró al ministro que Asotrape ha decidido suspender su participación en el paro indefinido de transporte convocado para el próximo lunes 27 del presente mes y confirmó que asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este viernes 24.

Sin embargo, recordó que si los pedidos de los transportistas no son resueltos la Asotrape irá a un paro indefinido el próximo 18 de julio. “Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se pueda dar soluciones a nuestras demandas”, advirtió.

Precisó que su plataforma tiene tres temas muy importantes: la reducción del IGV para los combustibles, la prórroga de las licencias de conducir y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “que se ha convertido en una entidad meramente recaudadora y eso genera malestar entre los transportistas”, explicó.

Manifestó que el MTC ha aceptado prorrogar la vigencia de las licencias de conducir y la norma está en trámite ante la Presidencia del Consejo de Ministros antes de que pueda publicar en el diario oficial El Peruano.

Finalmente, Corrales detalló que en la reunión la Asotrape también abordará otros temas igualmente importantes: la reserva de carga, los peajes, la seguridad en el transporte y la Ley del Conductor que debe de ser debatida y aprobada.

Fuente : MTC

Obtenga las ultimas noticias de APAM