Jurong Port Singapore explora la entrega de carga con drones

El puerto de Jurong en Singapur investigará la viabilidad de las entregas de carga con drones de barco a tierra en cooperación con la empresa emergente Skyports Ltd , con sede en el Reino Unido .

La asociación se basará en la experiencia de Skyports en la construcción de infraestructura de despegue y aterrizaje para entregas de carga con drones para explorar cómo la tecnología de entrega de drones se puede integrar en las operaciones de logística y carga existentes del puerto de Jurong.

Skyports trabajará con los reguladores y las entidades públicas y privadas para desarrollar un marco legal para implementar el servicio y ampliar su trabajo en curso en el sector marítimo de Singapur.

“La entrega de drones generará tiempos de entrega más rápidos, mayor productividad laboral y emisiones reducidas”, dijo Ng Yi Han, Director de Innovación, Tecnología y Desarrollo de Talento de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

El director elogió el acuerdo como un “hito importante” para comercializar entregas marítimas de drones de barco a tierra.

“Se ha logrado un tremendo progreso en el ámbito de los servicios de entrega de drones marítimos durante el año pasado, y el desarrollo de la infraestructura es el próximo paso crítico para realmente aprovechar las vastas oportunidades que brindan los servicios de entrega de drones a gran escala”, dijo Yun-Yuan Tay, director. de Asia Pacífico en Skyports.

Tay agregó que los drones se ejecutarán de manera complementaria a las entregas de barcos y serán más rentables y rápidos.

En 2020, Singapur acogió la primera entrega de drones comerciales más allá de la línea visual (BVLOS), con F-Drones volando carga por 2,7 kilómetros en solo siete minutos .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM