La autoridad portuaria de filipinas prioriza las iniciativas de puertos verdes

La Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA) ha anunciado que está dando prioridad a sus iniciativas de ‘Puerto Verde’ a medida que avanza hacia operaciones más sostenibles, luego de una serie de medidas implementadas con éxito en los últimos cinco años.

La medida también complementa las iniciativas que están llevando a cabo los socios internacionales de PPA, como las líneas navieras, para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los barcos, así como los equipos portuarios a un nivel más manejable.

“Ahora estamos cambiando nuestro enfoque hacia operaciones portuarias sostenibles para reducir nuestra huella de carbono de manera similar a las iniciativas que están llevando a cabo nuestras contrapartes extranjeras”, dijo Jay Daniel R. Santiago, Gerente General de la PPA.

“Desde 2016, hemos sentado continuamente las bases e implementado varias medidas para estas iniciativas de ‘Puerto Verde’, y ahora es el momento de tomar medidas más avanzadas para mitigar el cambio climático.

“Con la orientación continua del Secretario del Departamento de Transporte, Art Tugade, pronto se verán más puertos PPA amigables con el medio ambiente”.

Bajo la autoridad portuaria, el puerto de Cagayán de Oro (CDO) y el puerto de Batangas han recibido múltiples menciones del Sistema de Premios de Puertos Verdes (GPAS) de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), liderando los esfuerzos de sostenibilidad.

“Queremos duplicar las iniciativas de nuestro CDO y el puerto de Batangas con los puertos restantes de nuestra red”, continuó Santiago. “Para hacer esto, activamos un equipo específicamente encargado de garantizar el cumplimiento de este esquema APEC GPAS”.

Anteriormente, la Autoridad Portuaria de Filipinas advirtió a los importadores y exportadores del país que hicieran los “ajustes operativos necesarios” para limitar el impacto de las próximas demoras causadas por el último brote de COVID-19 en China y el posterior cierre del puerto de Ningbo-Zhoushan. .

Anunciado en agosto de 2021, la autoridad portuaria dijo que la preparación temprana es clave para reducir el impacto negativo de los retrasos en las operaciones diarias y permitirá una mayor flexibilidad.

Fuente : Port Technology