La naviera china Jin Jiang Shipping está lista para la bolsa de valores de Shanghái (IPO)

Según el analista de envíos, Alphaliner, Jin Jiang hará circular el 15% de sus acciones a través de la cotización. El transportista opera una flota de 42 barcos de 39.990 TEU y es conocido como un especialista en Asia, aunque se ramificó temporalmente en el comercio transpacífico durante la pandemia. SIPG, que opera la mayoría de las terminales portuarias de contenedores de Shanghái, actualmente posee el 82% de la empresa y mantendrá el control después de la oferta.

Además, dice, SIPG anunció hace un año que tenía la intención de deshacerse de Jin Jiang, diciendo que permitiría a la empresa desarrollar su negocio de transporte marítimo. Jin Jiang se expandió en 2020 luego de fusionarse con la subsidiaria Shanghai Hai Hua Shipping (HASCO). También regresó al mercado de nueva construcción en 2021 después de una larga pausa, y ordenó 4 unidades de 1900 teu de Zhejiang Yangfan para entrega en 2023.

Informa que las ganancias de la oferta de acciones se utilizarán para la expansión de la flota, con posibles planes para construir seis barcos de 1.800 TEU y dos barcos de 2.400 TEU. Jin Jiang ingresó a las operaciones transpacíficas en 2021, al celebrar un acuerdo de compra de espacio con Transfar Shipping, uno de varios recién llegados chinos que surgieron en el comercio durante la pandemia. El cronograma actual de Jin Jiang no muestra ningún viaje entre EE. UU. y China, concluye Alphaliner.

Fuente: Alphaliner via Full Avante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM