La plataforma TradeLens es parte fundamental del acuerdo logístico de Maersk Danish Crown

AP Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado la firma de un acuerdo de logística global de extremo a extremo con Danish Crown, con la plataforma TradeLens como parte central del acuerdo.

El acuerdo de tres años cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown, ofreciendo soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío.

El acuerdo global entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2021.

El acceso a la plataforma de la cadena de suministro digital TradeLens, que se basa en la tecnología blockchain , está involucrada en el acuerdo.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el principal proveedor de carne de cerdo en Europa.

El Danish Crown Group es también la empresa de procesamiento de carne más grande de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de la carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo ESS-FOOD vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo.

El acuerdo finalmente incluye a DAT-Schaub, que es líder mundial en el mercado de tripas para la producción de embutidos en todo el mundo.

Con una importante exportación a Asia y un negocio en crecimiento tanto en América del Norte como en América del Sur, es clave para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para respaldar sus necesidades comerciales y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean and Logistics en Maersk, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa de logística de Danish Crown.

“La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero trabajaremos duro para proporcionar soluciones de cadena de suministro rápidas, fiables y dinámicas a Danish Crown como una empresa de logística moderna de principio a fin con activos totalmente controlados.

Jais Valeur, director general del grupo de Danish Crown, agregó: “A través del tamaño de su negocio y su extensa red, Maersk puede ofrecer una confiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes son cada vez más exigentes.

“Al mismo tiempo, obtendremos un socio en Maersk que comprenda y priorice la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, atenderá las necesidades de nuestros clientes en cuenta “.

TradeLens planea conectarse a los puertos de China después de firmar una asociación con China Unicom Digital Tech  y ha citado la  pandemia de COVID-19  como un impulsor clave de la rápida implementación de la tecnología.

Fuente : Port Technolofy