La variante de Omicron provoca la interrupción del bloqueo para Tianjin

Unas 14 millones de personas están siendo examinadas en la ciudad portuaria china de Tianjin a medida que se descubrieron nuevos casos de COVID-19, incluidos casos de la variante Omicron.

Tianjin, uno de los puertos más activos del mundo que manejó 17,6 millones de TEU entre enero y octubre del año pasado, reportó 40 infecciones locales en toda la ciudad el 10 de enero. Al menos dos casos incluyeron la variante Omicron.

El virus se ha propagado durante al menos tres generaciones en el último resurgimiento, y pueden surgir más casos, dijo Zhang Ying, subdirector del centro de control y prevención de enfermedades de la ciudad.

El gobierno municipal de Tianjin también emitió una regulación el domingo por la noche para restringir los viajes fuera de la ciudad. Los viajeros que tengan que salir de la ciudad tendrían que mostrar sus códigos de salud y resultados de prueba de ácido nucleico negativos con una antigüedad no mayor a 48 horas.

El puerto de Tianjin ha evaluado a 4.920 empleados hasta la 1 p. m. del 9 de enero, anunció el puerto.

Hasta el momento, el trabajo en el puerto principal no se ha visto afectado y todas las empresas de muelle continúan operando normalmente.

Sin embargo, las cadenas de suministro del interior podrían estancarse con la imposición de bloqueos regionalizados en el área.

Fuente : Port technology