Los ingresos de Maersk en el primer trimestre totalizan casi 20.000 millones de dólares

AP Moller – Maersk (Maersk) ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, registrando ingresos de $ 19,3 mil millones.

El EBITDA de la compañía para el período de enero a marzo de 2022 ascendió a $9,200 millones y el EBIT fue de $7,900 millones.

Este sólido desempeño fue impulsado principalmente por la continuación de condiciones de mercado excepcionales dentro de su negocio marítimo, dijo Maersk.

Aunque los volúmenes han disminuido un 7 % en comparación con el primer trimestre de 2021, las tarifas de flete aumentaron un 71 % en promedio.

Se espera que las altas tarifas de flete continúen hasta el segundo trimestre de 2022, lo que lleva a Maersk a creer que los resultados del año calendario 2022 serán más altos de lo previsto anteriormente.

El gigante danés ahora pronostica un EBITDA para el año de alrededor de $ 30 mil millones, un EBIT subyacente de $ 24 mil millones y un flujo de caja libre de más de $ 19 mil millones. Anteriormente, se esperaba que el EBITDA totalizara $ 24 mil millones en 2022.

Esta guía actual todavía se basa en una suposición de normalización en el océano a principios del segundo semestre de 2022.

El transportista revisó a la baja su perspectiva para el crecimiento de la demanda mundial de contenedores del 2-4 por ciento al -1/+1 por ciento.

Maersk vio aumentar sustancialmente sus ingresos por océanos en 2021 , aumentando a $ 48,2 mil millones, frente a $ 29,2 mil millones en 2020. El EBITDA también se triplicó a $ 24 mil millones y el flujo de caja libre fue de $ 16,5 mil millones. Esto permitió a la naviera realizar inversiones en descarbonización y crecimiento logístico, combinado con una fuerte distribución de efectivo a los accionistas.

Este resultado posicionó a Maersk como una de las aerolíneas con mayores ganancias del año pasado , con CMA CGM siguiéndola de cerca con $ 45,3 mil millones en ingresos.

También se cree que Mediterranean Shipping Company (MSC) estuvo entre los principales ingresos del año. Sin embargo, como el negocio es privado, la información financiera de la empresa no es accesible.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM