Los noruegos muestran una solución de energía en tierra basada en hidrógeno

Se ha establecido un consorcio noruego compuesto por cuatro actores locales, PSW Power & Automation, Westgass Hydrogen, CCB y H2 Production, para proporcionar una solución de energía en tierra basada en hidrógeno para el sector marítimo.

El sistema, diseñado por PSW, parte del propietario industrial noruego Scana, se puso a prueba esta semana en el astillero de CCB en Ågotnes en el buque de suministro de plataforma Havila Foresight fletado por Equinor.

PSW dijo que su solución satisface las necesidades de alta capacidad de los principales actores del sector, como buques de suministro, cruceros, plataformas de perforación y piscifactorías. Funciona mediante el uso de hidrógeno limpio para impulsar generadores de celdas de combustible, que a su vez generan electricidad de alta capacidad que puede integrarse en las instalaciones conectadas a la red existentes o funcionar de forma independiente.

La energía de la costa puede ser una ganancia rápida y fácil

“Esta solución es la primera de su tipo en un entorno comercial”, dijo Eirik Sørensen, gerente general de PSW, con Styrk Bekkenes, director ejecutivo de Scana, y agregó: “Hemos demostrado que nuestras soluciones de energía basadas en contenedores pueden funcionar con hidrógeno. , y junto con nuestros socios, hemos demostrado que la cadena de valor para tales soluciones está en su lugar”. 

Los proveedores de plataformas, los cruceros, las plataformas de perforación y las piscifactorías que dependen en gran medida de los generadores diésel pueden consumir cada uno el equivalente al requisito de energía de 400 a 500 casas para sus operaciones a bordo. Conectarse al suministro de energía en tierra cuando se atraca en puertos y astilleros es una solución preferida para reducir las emisiones, pero CCB dijo que enfrenta desafíos importantes para satisfacer la demanda debido a las limitaciones de capacidad en la red eléctrica.

“Es importante que los puertos de todo el país ofrezcan soluciones de cero emisiones de carbono para el sector marítimo. La energía de la costa puede ser una ganancia rápida y fácil, y queremos proporcionar energía limpia a nuestros clientes. Sin embargo, la capacidad de la red es un problema: simplemente no hay suficiente para satisfacer la demanda a escala de megavatios. Necesitamos acelerar este trabajo para alcanzar los objetivos que se han establecido”, afirmó Jan-Dagfinn Lund, director ejecutivo de CCB.

Un componente clave para ofrecer una configuración completa de extremo a extremo en Noruega es el suministro y la distribución de suministro de hidrógeno limpio en sí mismo, que para este piloto fue adquirido por Westgass.

“La transición energética debe ser conveniente para los usuarios finales. Y tiene que tener sentido comercial. Tenemos que manejar todas las complejidades y riesgos de la cadena de suministro para que los clientes puedan hacer un cambio fácil”, comentó Kinar Kent, CEO de Westgass. “Por supuesto, este no es un desafío simple, pero hemos hecho nuestra parte para demostrar que estamos listos. Ahora necesitamos los niveles correctos de compromiso de los clientes y las partes interesadas del gobierno para una implementación a gran escala”.

El suministro futuro a Ågotnes provendrá del parque energético de H2 Production en Øygarden. Este será uno de varios establecimientos que se llevarán a cabo como consecuencia de albergar la terminal de CO2 licuado como parte del proyecto Longship , financiado en un 80% por el gobierno noruego.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM