Los volúmenes de los puertos de China tienden a la baja a medida que los bloqueos tienen impacto

Los puertos chinos han sido testigos de una caída en los volúmenes en las últimas semanas a medida que más ciudades han impuesto más bloqueos en medio del reciente aumento de casos de COVID-19 .

Según los últimos datos de FourKites, los puertos del país han experimentado caídas generales en los envíos marítimos de importación y exportación.

El volumen en el Puerto de Shanghai ha comenzado a disminuir desde el pico a principios de este año , ahora un 15 por ciento menos que las cifras de mediados de julio. El volumen promedio de envíos marítimos de 14 días en Shanghai ahora ha bajado un 5 por ciento en comparación con el 12 de marzo (el día antes de que entraran en vigencia los bloqueos), pero ha aumentado un 3 por ciento semana tras semana para los envíos rastreados por FourKites.

A pesar de algunos signos positivos, otros puertos chinos han tenido una tendencia a la baja. Los datos más recientes al 2 de septiembre sugieren que ‘Todos los demás puertos chinos’ tienen una tendencia a la baja, con una caída del 30 por ciento en el cambio del volumen promedio de envío en comparación con las cifras del 13 de marzo.

FourKites ha visto una recuperación constante en el volumen que viaja desde China a los EE. UU., con un volumen de envío promedio de 14 días para cargas ahora solo un 9 por ciento en comparación con los niveles observados el 12 de marzo, y un 1 por ciento semana tras semana.

Los retrasos persisten con el porcentaje promedio de envíos retrasados ​​​​de 14 días a lo largo de este carril ahora en 38 por ciento en comparación con el 31 por ciento visto antes de que comenzaran los bloqueos.

Los tiempos de tránsito para las cargas marítimas que viajan desde China a los EE. UU. han disminuido desde el pico observado cerca de cuando comenzaron los bloqueos.

El tiempo de tránsito total promedio de 60 días para estas cargas es ahora de 47,2 días, un 15 % menos que el pico de marzo, pero sigue siendo un 7 % superior mes a mes.

La semana pasada, las autoridades locales ordenaron el cese de todas las operaciones en los principales puertos chinos cuando Muifa, uno de los tifones más fuertes de este año, azotó las zonas costeras del país el 14 de septiembre .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM