Maersk acelera los objetivos de cero emisiones netas para 2040

AP Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado que ahora apunta a convertirse en cero neto para 2040.

Estos nuevos objetivos alinean a la empresa con los criterios Net Zero de la iniciativa Science Based Targets Initiative (SBTi) para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Incluyen un compromiso social para actuar ahora e impulsar un impacto material en esta década.

También se han establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo en la reducción de las emisiones. Estos incluyen una reducción del 50 % en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean y una reducción del 70 % en las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas.

Maersk cree que esto llevará a que las emisiones absolutas se reduzcan en alrededor de un 35 % y un 50 % con respecto a la línea de base de 2020.

© AP Moller – Maersk (Maersk) a través de YouTube

“Como proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo en todos los modos de transporte, es un imperativo estratégico para Maersk extender nuestra ambición de cero neto a la huella total del negocio”, dijo Soren Skou, CEO de Maersk.

“La ciencia es clara; debemos actuar ahora para lograr un progreso significativo en esta década. Estos objetivos muy ambiciosos marcan nuestro compromiso con la sociedad y con los muchos clientes que exigen cadenas de suministro netas cero”.

Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Flota y Marca Estratégica en Maersk, agregó: “Nuestros objetivos actualizados y cronogramas acelerados reflejan un camino muy desafiante pero viable hacia el cero neto que está impulsado por los avances en tecnología y soluciones. Lo que se necesita es una rápida ampliación que nos esforzaremos por lograr en estrecha colaboración con los clientes y proveedores en toda la cadena de suministro”.

© AP Moller Maersk (Maersk)

Según lo recomendado por SBTi, la compañía invertirá en la creación de una cartera de soluciones climáticas naturales que darán como resultado un ahorro de alrededor de cinco millones de toneladas de CO2 por año para 2030.

Para maximizar el progreso hacia su objetivo final, se han introducido objetivos para 2030 para una gama de ofertas de productos ecológicos, agregando soluciones como el panel de control de emisiones de Maersk y Maersk ECO Delivery. Estos productos utilizarán tecnologías ecológicas para garantizar que proporcionen reducciones reales de emisiones dentro de la cadena de suministro.

Dado que estos objetivos también cubren las emisiones indirectas, significa que también abordarán las emisiones de los servicios de transporte terrestre y la construcción de embarcaciones que son proporcionados por proveedores externos. Abordar esto requerirá una amplia comprensión de los datos y una estrecha colaboración con los proveedores locales y regionales de productos y servicios en toda la cartera comercial de Maersk.

Maersk también ha presentado recientemente el diseño de su nuevo buque de 16.000 TEU propulsado por metanol neutro en carbono .

Anunciados en diciembre de 2021, los buques tendrán 250 metros de largo, 53,5 metros de ancho y se verán significativamente diferentes de los grandes portacontenedores anteriores de la línea.

Fuente : Port Technology