Maersk dice que la capacidad de los buques de Asia permanecerá reducida durante el Año Nuevo Lunar

El crecimiento de la demanda de contenedores para 2022 es “probablemente moderado” en comparación con 2021, pronostica AP Moller – Maersk (Maersk) – pero los transportistas enfrentarán limitaciones de capacidad durante el Año Nuevo Lunar chino .

En la actualización del mercado de Asia-Pacífico de la línea naviera , Maersk continúa viendo que entre el 12% y el 15% de la capacidad global de portacontenedores se retira del mercado, pero también puede ver una mejora en la disponibilidad de equipos.

Su perspectiva de contenedores para el primer trimestre de 2022 escribió: “Esperamos que el espacio permanezca reducido durante el Año Nuevo Lunar debido a las reducciones de capacidad causadas por retrasos en puertos y embarcaciones.

“La situación de los equipos está mejorando a medida que continuamos enviando contenedores dentro de la flota y llevamos más equipos vacíos a Asia. Todavía vemos escasez en algunos lugares antes del Año Nuevo Lunar, pero la situación ha mejorado desde la última actualización “.

Un impacto potencial en la capacidad futura es la escasez de energía en China, ya que las áreas de fabricación clave en China, incluidas Guangdong, Jiangsu y Zhejiang, se han visto afectadas por el racionamiento de la electricidad, y alrededor de 20 de las 31 provincias de China se han visto afectadas en diversos grados.

La escasez ha sido causada por varios factores, incluidos los altos precios del carbón, los patrones climáticos impredecibles y la introducción de energías y emisiones más duras, se describe en la línea.

Para las perspectivas de oferta y demanda de importación / exportación de Asia, la demanda sigue siendo fuerte en general, aunque la empresa está experimentando un “aplanamiento” del crecimiento de la demanda en ciertos destinos.

“Hay una importante acumulación de pedidos que mantendrá los mercados de exportación llenos, pero el espacio seguirá siendo muy reducido. Se espera que el impacto en las exportaciones chinas debido a las restricciones de energía sea menor, pero las importaciones son suaves en ciertos segmentos, incluida la madera y la madera, debido al efecto dominó de los controles de energía ”, agregó Maersk.

Específicamente en algunos puertos, Tanjung Pelapas en Malasia está experimentando una congestión “crítica”, lo que afecta la aceptación de la carga a algunos destinos del sudeste asiático.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach continúan sufriendo un estrés severo con alrededor de 80 portacontenedores esperando fondeados a mediados de noviembre. Los tiempos de espera son de hasta 25 días.

Más al norte de la costa oeste de EE. UU., El puerto de Seattle está experimentando un tiempo de espera promedio de 21 días para los buques que hacen cola para atracar.

Anne-Sophie Zerlang Karlsen, directora de logística de clientes de Asia Pacífico, comentó: “Restaurar la confiabilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad en Maersk: es un entorno difícil donde las congestiones continúan intensificándose en muchos de los puertos clave. pero Maersk continuará invirtiendo donde tenga el mayor impacto para nuestros clientes ”.

La congestión en curso, bien documentada, en puertos como  Los Ángeles ,  Long Beach y  Felixstowe  está provocando niveles significativos de embarcaciones que esperan fondeadas, lo que hace que el problema se convierta en una bola de nieve en algunas áreas.

Fuente : Port Technology