Maersk predice una ganancia operativa de $ 20 mil millones en 2021 ‘excepcional’

AP Møller – Mærsk (Maersk) ha informado ingresos de $ 18,5 mil millones para el cuarto trimestre de este año a medida que continúan aumentando las ganancias de los operadores.

Las cifras preliminares de todo el año para 2021 ahora superarán la guía anterior de Maersk del 2 de noviembre.

Maersk ahora informa un EBITDA subyacente de $ 24 mil millones, al menos $ 1 mil millones más que las expectativas anteriores.

Para el EBIT subyacente, la ganancia operativa, Maersk ahora pronostica que los números de 2021 alcanzarán los $ 19.8 mil millones. La orientación anterior fue entre $ 18-19 mil millones.

En el cuarto trimestre de 2021, la aerolínea danesa reportó un EBITDA subyacente de $8 mil millones y un EBIT de $6.8 mil millones.

Se prevé que el flujo de caja libre alcance los 16.400 millones de dólares, agregó Maersk.

“El sólido resultado del trimestre refleja la continuación de la situación excepcional del mercado dentro de Ocean causada por las interrupciones globales en las cadenas de suministro, que han llevado a un mayor aumento en las tarifas de flete de contenedores”, escribió Maersk.

Los volúmenes en el sector marítimo de la empresa disminuyeron un 4 % y las tarifas de flete promedio aumentaron un 80 % en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

APMM brindará una perspectiva revisada para el primer trimestre de 2022 y todo el año 2022 como parte del Informe Anual 2021 que se publicará el 9 de febrero de 2022. 

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM