Maersk prueba la solución de BionicHIVE para la automatización de almacenes

AP Moller: Maersk (Maersk) y BionicHIVE llevan cuatro meses en un programa piloto diseñado para evaluar los procesos de automatización que clasifican, seleccionan y almacenan paquetes.

El piloto diseñado puede navegar por los pisos del almacén utilizando cámaras y sensores incorporados, moviéndose entre personas y objetos.

Según Maersk, el producto puede subirse a las estanterías existentes del almacén para clasificar, seleccionar y reabastecer las cajas directamente desde y hacia cualquier punto de la estantería.

La evaluación se lleva a cabo en un almacén de Maersk en Mira Loma, California, y se espera que dure otros cuatro meses. 

Las unidades móviles funcionan con baterías y ejecutan un módulo de consumo de energía inteligente que reemplaza automáticamente sus paquetes de energía. 

“Al integrar la solución SqUID de BionicHIVE en nuestras operaciones de almacén, podremos optimizar los procesos y atender mejor a nuestros clientes en un mercado en rápida evolución”, dijo Erez Agmoni, Director Global de Innovación para Logística y Servicios de Maersk.

El software de SqUID se integra en los sistemas de gestión de almacenes y proporciona datos de inventario en tiempo real.

“Esta es la única solución en el mercado con tanta flexibilidad en las operaciones y un impacto mínimo en la infraestructura interior del almacén existente”, informó Maersk en un comunicado.

Se espera que el mercado mundial de automatización de almacenes crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,2 % hasta 2026, según Maersk.

Este anuncio se produce menos de dos semanas después de que Maersk desarrollara una nueva tecnología para optimizar la preparación de pedidos, el embalaje por lotes y la reposición de existencias en las operaciones de cumplimiento de almacenes .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM