Maersk se asocia con Vestas

AP Moller – Maersk (Maersk) ha formado una asociación estratégica a largo plazo con el fabricante de turbinas eólicas Vestas para todo el transporte en contenedores, a partir del 1 de enero de 2022.

La asociación incluye el transporte puerta a puerta de los proveedores de la empresa a sus fábricas y almacenes de servicio, así como piezas y equipos de transporte en contenedores.

Según el acuerdo, Vestas recibirá acceso directo a la capacidad de contenedores a un precio fijo y permitirá oportunidades para desarrollar conjuntamente iniciativas de sostenibilidad, donde las dos partes pueden unir fuerzas para descarbonizar la logística.

Esta es la última asociación de Vestas, que se esfuerza por servir al creciente mercado global de soluciones de energía sostenible y proteger la rentabilidad en el entorno empresarial global de las energías renovables. El fabricante generalmente busca socios que puedan ayudar a mitigar el impacto negativo de los problemas actuales de la cadena de suministro y escalar la eficiencia comercial a largo plazo.

© AP Moller – Maersk (Maersk)

“La necesidad de energía sostenible es tan grande como siempre con un entorno empresarial cada vez más desafiante, nos complace asociarnos con Maersk en el transporte en contenedores”, Tommy Rahbek Nielsen, director de operaciones de Vestas.

“Al asociarnos con Maersk, podemos acelerar aún más el despliegue de la energía eólica y proteger la rentabilidad, mientras trabajamos juntos en el desarrollo de soluciones que pueden hacer que nuestra cadena de suministro sea más sostenible. Queremos crear una cadena de suministro sostenible, resistente y predecible y, al asociarnos con un líder mundial como Maersk, fortalecemos nuestra cadena de suministro, la configuración de nuestra asociación dentro del transporte y creamos oportunidades para mejorar la sostenibilidad ”.

Vincent Clerc, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean and Logistics de Maersk, añadió: “Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como el principal socio logístico de Vestas. Dirigir una cadena de suministro global que pueda satisfacer las necesidades de un líder mundial en soluciones de energía sostenible es una tarea compleja y muy exigente.

“Trabajaremos duro para proporcionar soluciones de cadena de suministro rápidas, resistentes y dinámicas a Vestas como una empresa de logística moderna de principio a fin con activos totalmente controlados, al tiempo que la potenciamos y convierte las complicaciones en oportunidades”.

Esto sigue a la noticia de que Maersk se ha unido a la Coalición First Movers para impulsar la demanda de soluciones neutrales en carbono en industrias difíciles de abatir. Anunciado en noviembre de 2021, el transatlántico se convertirá en miembro fundador de la iniciativa junto con empresas como Amazon y Apple.

Fuente : Port Technology