Maersk se une a la Coalición First Movers

AP Moller – Maersk (Maersk) se ha unido a la Coalición First Movers para impulsar la demanda de soluciones neutrales en carbono en industrias difíciles de abatir.

La coalición fue establecida por el Foro Económico Mundial, en asociación con el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y tiene como objetivo acelerar la innovación de las tecnologías de reducción de emisiones en esta década al tiempo que las hace competitivas en costos.

Maersk se erige como miembro fundador de esta iniciativa junto con otras marcas globales como Amazon y Apple.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero es muy alentador ver que la pelota está rodando. Estoy encantado de que en Maersk nos adhieramos a una iniciativa tan sólida y veamos a empresas líderes en sectores difíciles de abatir hacer compromisos audaces netos cero, esto es lo que se necesita para impulsar una acción climática real en esta década ”. dijo Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en Maersk.

Este cambio desde la línea de transporte marítimo se vincula directamente con sus objetivos de tener al menos el 5% de sus operaciones de transporte marítimo de aguas profundas alimentadas con combustibles de emisión cero para 2030, lo que también ayudará a comercializar la descarbonización.

Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, agregó: “La tecnología nos ha dado las herramientas para reducir nuestras emisiones y construir una economía del futuro más fuerte e inclusiva. Para que los innovadores e inversores desempeñen su papel en la lucha contra la crisis climática, necesitan una demanda clara del mercado.

“The First Movers Coalition aprovechará el poder adquisitivo colectivo de las empresas líderes e impulsará la necesidad de estas tecnologías. Hago un llamado a los líderes empresariales para que trabajen con nosotros y sean modelos a seguir para mantener vivos nuestros objetivos climáticos “.

Esto es consecuencia de la noticia de que Maersk ha fortalecido aún más su cartera de sostenibilidad mediante la inversión en Vertoro para desarrollar combustibles marinos de lignina verde.

Anunciada en octubre de 2021, su inversión en los productores de biocombustibles con sede en los Países Bajos Vertoro se utilizará para desarrollar y comercializar aún más su tecnología patentada de lignina líquida y permitir que la compañía danesa construya una planta de demostración, que comenzará a funcionar en 2022.

Fuente : Port Technology