MAN y HHLA presentan los hallazgos del TruckPilot autónomo de Hamburgo en ITS World Congress

MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) han completado con éxito el proyecto conjunto Hamburg TruckPilot.

El objetivo del proyecto de tres años, que también formó parte de la asociación de movilidad estratégica entre la ciudad de Hamburgo y Volkswagen AG, incluyó el desarrollo y las pruebas prácticas de un camión autónomo en el manejo de contenedores en la HHLA Container Terminal Altenwerder (CTA).

HHLA completó las pruebas de práctica a fines de mayo de 2021 en las que el prototipo de camión, equipado con sistemas de automatización electrónica, condujo en el curso de operaciones logísticas regulares.

Durante los viajes, el socio logístico Spedition Jakob Weets eK de Emden transportó por primera vez contenedores de 40 pies controlados por un conductor en nombre de Volkswagen Group Logistics a la terminal de CTA en el puerto de Hamburgo.

Allí, el camión condujo de forma autónoma a través del área de la terminal y se movió con tráfico mixto y otros usuarios.

Luego, el camión se dirigió a su destino en el carril de almacenamiento de bloques y maniobró hacia atrás con precisión hasta la posición de estacionamiento.

Después de la manipulación de los contenedores, el viaje de regreso a la puerta de control fue autónomo y, más allá de los terrenos de la terminal, el conductor de la empresa de transporte Jakob Weets eK volvió a tomar el mando completo.

Para el transporte de mercancías, los camiones autónomos aportan una amplia gama de ventajas. Tienen el potencial de hacer que el transporte sea más eficiente, rentable, confiable, sostenible y seguro.

También son una solución a la escasez de conductores que está causando cada vez más problemas a muchas empresas de transporte, argumentó HHLA.

Los resultados del proyecto Hamburg TruckPilot se presentaron en el ITS World Congress 2021 el 13 de octubre en Hamburgo, destacando una nueva ley sobre conducción autónoma en Alemania que crea los requisitos legales para futuras aplicaciones hub-to-hub como un componente importante de Logística 4.0.

Till Schlumberger, gerente de proyectos de HHLA responsable de Hamburg TruckPilot, comentó: “Con sus procesos altamente automatizados, HHLA Container Terminal Altenwerder es el entorno de prueba ideal para probar tecnologías prometedoras.

“Nuestras instalaciones funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, 360 días al año. Sin embargo, la integración segura de camiones autónomos en los procesos de la terminal es un gran desafío, porque los transportes autónomos y clásicos se entremezclan. Con Hamburg TruckPilot, pudimos demostrar que esta aplicación es posible y prometedora en la práctica “.

Sebastian Völl, director de proyectos de Hamburg TruckPilot en MAN Truck & Bus, añadió: “Hamburg TruckPilot fue un hito importante para nosotros en el camino hacia la conducción autónoma.

“Cuando nuestro prototipo maniobró de forma independiente en un carril de almacenamiento de bloques por primera vez, vimos que funcionaba y que podíamos cumplir con los requisitos de alta precisión. E incluso conduciendo a través del sitio de la terminal con muchos otros camiones controlados manualmente, la tecnología de sensores, la detección del entorno y los sistemas de automatización han dominado la interacción a la perfección “.

En julio de 2021, la República Federal de Alemania se convirtió en el primer país en aprobar una ley sobre conducción autónoma.

Regula y, en general, permite el uso de vehículos autónomos (Nivel 4) en áreas operativas definidas, como el tráfico entre terminales logísticos. Un supervisor técnico también debe monitorear los viajes.

Los socios recopilaron datos sobre los viajes del alimentador manual en la A7 entre la terminal de contenedores de Weets Soltau y el área del puerto a 70 km de distancia. También se beneficiarán los proyectos de mayor alcance con recorridos prácticos en la vía pública.

Fuente : Port Technology