Marintec China es víctima de la estrategia zero-Covid de Pekín

Cuando faltan 19 días para la exposición marítima más grande de este año, las autoridades de Shanghai han tomado la decisión de posponer el Marintec China de este año.

La exposición, superada solo por SMM en Hamburgo en términos de metros cuadrados vendidos, estaba programada para funcionar del 7 al 10 de diciembre. Ahora se ha retrasado seis meses.

China fue el primer país en imponer severas restricciones para combatir la pandemia y será uno de los últimos en aliviarlas, su estrategia de cero Covid hace que las ciudades se cierren rápidamente a raíz de pequeños brotes de Covid. La ciudad portuaria de Dalian es uno de los ejemplos más recientes de esta táctica de mano dura para mantener a raya la enfermedad, ya que gran parte de la ciudad del noreste se vio obligada a cerrar la semana pasada.

Es poco probable que la estrategia de cero Covid de China cambie pronto, ya que las autoridades desean garantizar que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 pasen sin una gran ruptura.

El calendario de eventos físicos de Shipping ha sido diezmado por la pandemia Covid-19 con la London International Shipping Week, una de las pocas reuniones importantes que han tenido lugar en los últimos dos años.

El próximo gran evento en el calendario de envíos internacionales es Nor-Shipping en Oslo, que ha pasado de su tradicional horario de junio a enero de 2022 como una reunión invernal única. Noruega, como muchas naciones europeas, está luchando actualmente contra una cuarta ola considerable de la enfermedad.

Fuente : Splash