MSC colabora con el Instituto de Investigación de China para promover la descarbonización

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Instituto de Investigación de Transporte Acuático de China para promover conjuntamente la descarbonización y el transporte marítimo sostenible.

El acuerdo de tres años, que se firmó el 28 de septiembre de 2021, tiene como objetivo explorar formas innovadoras de cooperar conjuntamente en investigaciones y actividades relevantes y discutir el progreso para encontrar una gama de soluciones que harán que la industria del transporte marítimo sea aún más eficiente.

“El camino hacia la descarbonización requerirá asociaciones sólidas con partes interesadas clave en varios sectores comerciales y gubernamentales”, dijo Budd Barr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC. “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra asociación con el Instituto de Investigación de Transporte Acuático de China en esta prioridad global de enorme importancia.

“La sostenibilidad y el enfoque en los problemas climáticos han aumentado rápidamente en la agenda de China, y esperamos colaborar estrechamente con el Instituto de Investigación de Transporte Acuático de China para acelerar la innovación y la investigación y el desarrollo (I + D) que necesitamos con urgencia para alcanzar una red. futuro sin emisiones de carbono para el transporte marítimo “.

En el marco del MoU, ambas partes establecerán un proceso de colaboración dedicado a la I + D, el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial. Próximamente también se invitará a expertos industriales a realizar evaluaciones de los resultados de los estudios de investigación.

La descarbonización está en la parte superior de la agenda de MSC, como lo demuestra en su actividad reciente, también firmando un memorando de entendimiento con Shell International Petroleum Company (Shell) para ayudar a acelerar la descarbonización del sector marítimo global .

Anunciado originalmente en julio de 2021, este acuerdo a largo plazo verá a ambas compañías desempeñar “roles mejorados” en la transformación energética del transporte marítimo, como desarrolladores y primeros en adoptar tecnologías innovadoras y soluciones de combustible.

Fuente : Port Technology