MTC realizó con éxito el primer taller de “Planificación de Servicios e Infraestructura Logística al 2030”

El objetivo es mejorar la competitividad de la logística en el país para que un producto llegue con facilidad desde la zona de producción hasta el consumidor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó con éxito el primer taller de Planificación de Servicios e Infraestructura Logística al 2030. 

La charla tuvo como objetivo mejorar el proceso de las operaciones para que un producto llegue al consumidor, desde la zona de producción hasta su punto de venta.

La actividad contó con la presencia de la directora de Transporte Acuático y Logística del MTC, Natalia Teruya, actores logísticos y de transporte del país, entre ellos representantes del sector público y gremios de transportistas.

El MTC en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está trabajando en la actualización del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030. El propósito de este plan es mejorar la competitividad logística de las regiones a nivel nacional. 

“El MTC, con el apoyo del BID, sumado al compromiso de todos los actores involucrados, pretende lograr que el Plan Nacional se realice en el plazo estimado con el fin de conseguir una mayor competitividad logística en las todas las regiones del Perú”, señaló Teruya. 

Este nuevo plan apuesta por la sostenibilidad, la integración del sistema logístico, la modernización del sector y una mayor institucionalidad. Además, se espera definir acciones consensuadas que permitan avanzar hacia la articulación del mencionado plan con el trabajo conjunto del sector privado y del sector público.

En búsqueda de esa esa meta se realizarán cuatro talleres más en el presente mes: el 11 de mayo en Piura, el 13 en Arequipa, el 16 en Ayacucho y el 18 en Tarapoto. 

Fuente : MTC

Obtenga las ultimas noticias de APAM