INTERNACIONALES

NYK ordena cuarteto de cabos alimentados con GNL

Nippon Yusen Kaisha (NYK) de Japón se ha inscrito en un total de cuatro nuevas construcciones de graneleros capesize alimentados con GNL en astilleros de Japón y China.

El mayor de envíos con sede en Tokio ha dividido los pedidos entre Nihon Shipyard, que construirá dos barcos, mientras que un barco se construirá en Namura Shipbuilding y en Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, afiliado a CSSC.

No se ha revelado el precio de este pedido. Los barcos realizarán entregas secuenciales de 2024 a 2025 y, según NYK, reducirán las emisiones de CO2 en alrededor de un 40 %, SOx en un 100 % y NOx en un 85 %, en comparación con los barcos convencionales.

NYK dijo que se espera que el GNL como combustible marino sea una solución puente para los buques de cero emisiones de próxima generación. El año pasado, la compañía gastó alrededor de $ 912 millones en  12 transportadores de automóviles alimentados con GNL  para entregar de 2025 a 2028 y unió fuerzas con la supermajor BP para colaborar en  futuros combustibles  y soluciones de transporte ecológico.

“En el futuro, continuaremos introduciendo sistemática y gradualmente buques propulsados ​​por GNL hasta la realización de buques de cero emisiones que utilicen combustibles marinos como hidrógeno y amoníaco”, agregó la compañía.

Fuente : SPlash

Obtenga las ultimas noticias de APAM