Petroperú: se realiza primer atraque en Terminal Portuario Muelle de la Nueva Refinería Talara

El buque tanque Esteem Discovery realizó la descarga de diésel de bajo contenido de azufre en el MU2.

El sábado 21 de enero, se realizó el primer atraque comercial en el Terminal Portuario Muelle de Carga Líquida 2. Este fue construido como parte de la Nueva Refinería Talara (NRT) y cumplirá la función de recepción y descarga de productos en buques de hasta 52.000 toneladas en forma adicional al muelle de carga líquida.

En esa línea, el buque tanque Esteem Discovery fue el que llegó para realizar la descarga de diésel de bajo contenido de azufre en el MU2.

Esta actividad fue posible tras la publicación, el 9 de enero de 2023, de la Resolución Directoral N.º 012-23-MGP/DICAPI, en la cual se aprobó el estudio de maniobras del MU2, que permite realizar sin inconvenientes el atraque, permanencia y desatraque de buques tanque.

Petroperú operaría más del 52% del crudo nacional

Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha sumado el compromiso de que a la entrega de la Nueva Refinería de Talara (NRT) se regrese el control del 100% de los lotes de Talara (52% de la producción nacional) para repotenciar Petroperú y afianzar la independencia energética del país.

Es así que son seis lotes cuyos contratos expirarían entre 2023 y 2028, con un rendimiento conjunto de 21.294 barriles por día (bpd) para alimentar la NRT, cada día más cerca de operar plenamente y equilibrar la competencia frente a su principal competidor, Repsol. Además, se sumaría el Lote I, ya en manos de la estatal.

Fuente : La Republica

Obtenga las ultimas noticias de APAM