PSA para ‘reverdecer’ la industria con gas refrigerante recuperado

PSA Corporation Ltd (PSA) y Ocean Network Express Pte. Ltd (ONE) han anunciado su colaboración para recuperar y reciclar gas refrigerante de contenedores refrigerados (reefers) como parte de una iniciativa para crear una cadena de suministro más ecológica.

PSA es la primera en el sudeste asiático en comenzar las pruebas sobre el uso de gas refrigerante recuperado para contenedores refrigerados, siendo ONE la primera línea naviera en completar con éxito las pruebas utilizando sus contenedores refrigerados con PSA.

Los gases refrigerantes son potentes gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

La recuperación, limpieza y procesamiento del gas para reutilizarlo y bombearlo nuevamente a los contenedores frigoríficos reduce las emisiones de carbono .

PSA ha iniciado el uso de gas refrigerante recuperado liberado de los sistemas de refrigeración de los contenedores refrigerados en su esfuerzo por construir una cadena de suministro sostenible y ha anunciado planes para extender esta iniciativa a otras líneas navieras y socios.

PSA también recuperará el gas refrigerante de uso común que se libera durante los trabajos de mantenimiento y reparación de los contenedores frigoríficos.

“La estrecha colaboración con un propósito compartido es clave para lograr un ecosistema de cadena de suministro global resistente y sostenible ”, dijo Ong Kim Pong, director ejecutivo regional del sudeste asiático, PSA International.

“Con el fuerte y firme apoyo de nuestros clientes y socios, PSA está un paso más cerca de ‘reverdecer’ las cadenas de suministro y dar forma al futuro de Singapur como un centro marítimo global innovador y sostenible”.

PSA publicó recientemente sus resultados operativos y financieros para 2021 , registrando ingresos de $ 4.6 mil millones, un aumento interanual del 11,7 por ciento.

El grupo también manejó un total de 91,5 millones de TEU el año pasado , un aumento del 5,6 por ciento en comparación con 2020.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM